Coronavirus: ya hay 22 trabajadores de la salud infectados en Salta

La provincia alcanzó ayer los 206 casos confirmados.

30 Jul 2020
1

El 29 de julio el Coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud de Salta, Francisco García, confirmó que ya son 22 los profesionales de la salud de la provincia que fueron infectados por Coronavirus.

Sobre el total de casos, representan el 10.67%, un poco por encima de la media reportada en otros países.

El dato fue revelado  en el marco de nuevas protestas en el hospital Papa Francisco, donde enfermeras se manifestaron, asegurando que no cuentan con los equipos de protección suficientes para enfrentar la pandemia.

Días atrás desde el mismo hospital Materno Infantil los trabajadores habían solicitado la donación de botellas de plástico de tres litros, para confeccionar máscaras caseras.

Una de las trabajadoras contagiadas es la secretaria general de la seccional Orán de ATE, Julia Pizola, quien desde el inicio de la cuarentena venía denunciando la falta de equipos apropiados para los trabajadores de la Salud en el Hospital San Vicente de Paul.

 “Somos el resultado de un sistema que falló. Me queda la tranquilidad de que peleamos con convicción para que esto no pase”, dijo Pizola y agregó que siguen reclamando ante "la ausencia de un Estado al que no le importamos”.

El secretario gremial de ATE, Victor Chuquisaca, adhirió a la convicción de su compañera gremialista al indicar que los protocolos no se están ajustando lo suficiente para los trabajadores de la salud. Contó que el pasado jueves una trabajadora del Hospital Papa Francisco dio positivo y a su pareja (que también trabaja en el Hospital), se le hizo el hisopado pero no se lo aisló. Tampoco se aisló a los trabajadores que habían tenido contacto con esta nueva paciente, que es a su vez trabajadora de la salud.

Victoria Pizola, hermana de María Julia, responsabilizó de la salud de la gremialista al gobernador. “Abandonar a los trabajadores, desoír a las demandas, ocasionó este contagio. Usted era y es el responsable de resolver la situación de todos los trabajadores, sobretodo de los que están en la línea de fuego, los de salud”, le recriminó al gobernador de Salta.

En Esta Nota

Salta
Comentarios