Pixar anuncia “Luca”, la historia de una amistad distinta

El estudio de animación ambienta la trama en la Riviera italiana. Enrico Casarosa es el director.

31 Jul 2020
1

PRIMERAS IMÁGENES. Pixar publicó en Twitter la realización de “Luca”.

Pixar ya prepara su próximo proyecto cinematográfico a estrenar en mediados de 2021: “Luca” será una historia de aventuras que estará ambientada en la belleza de la Riviera italiana. La película la dirigirá el italiano Enrico Casarosa, quien ya realizó para la factoría el corto “La Luna” (por el que fue nominado a un premio Oscar), y estará producida por Andrea Warren (“Cars 3”).

Con su producción “Soul” aún pendiente de estreno (se prevé para fin de este año), el anuncio de este nuevo proyecto revolucionó ayer las redes sociales cuando se lo lanzó desde la cuenta oficial de la empresa en Twitter. El estudio ha compartido una imagen del logo del filme y también un primer arte conceptual, que da una idea de cómo será la estética de la producción.

La novedad es, asimismo, un desafío ante la incertidumbre generada por el coronavirus que ha retrasado numerosas producciones. Pixar es propiedad de The Walt Disney Company, el emporio cinematográfico que debió suspender indefinidamente el estreno de “Mulán” (en la versión de imagen real del clásico de animación), que tenía su última fecha para el 21 del próximo mes, luego de varias reprogramaciones, y reorganizó toda su lista de filmes para los próximos dos años.

Un ser con secretos

“Luca” se anuncia como la historia del paso de la niñez a la adultez de un niño, que es el joven protagonista de la película. Vivirá un verano inolvidable en el que conocerá a un nuevo amigo con el que tendrá muchas aventuras. Pero en esa relación se oculta un secreto: en realidad, es un monstruo marino de un mundo que existe debajo de la superficie del agua, que se encuentra cerca del pueblo donde pasan sus vacaciones. Toda la diversión se ve amenazada por este asunto, que se impone a un verano lleno de helados, pasta y viajes interminables en motocicleta.

Por la sinopsis compartida, la trama recuerda a filmes tan variopintos y para distintas edades como “Llámame por tu nombre”, “Spring” o, sobre todo en el campo infantil, “Ponyo en el acantilado”. De hecho, la imagen que se difundió evoca a la estética marina del filme de Hayao Miyazaki.

“Esta es una historia profundamente personal para mí, no solo porque está ambientada en una región donde crecí, sino porque el centro de la película es la celebración de la amistad”, declaró en un comunicado Casarosa al anunciar su proyecto.

“Las amistades de la infancia marcan el rumbo de en quién queremos convertirnos y son esos lazos los que están en el corazón de nuestra historia”, agregó el director de 49 años, para luego señalar: “además de la belleza y el encanto de la costa italiana, nuestra película presentará una aventura inolvidable de un verano que cambiará fundamentalmente a Luca”.

El próximo desafío de Pixar es el lanzamiento de “Soul”, otro filme animado que representará a través de personajes al alma humana, a partir de la intervención en ese mundo de un músico de Nueva York. Esto permite el juego de palabras del título -significa “alma” en inglés- con el famoso género musical.

Comentarios