Denuncian un violento desalojo en la municipalidad de Santa victoria Este

Manifestantes mantenían tomado el edificio municipal en reclamo de tickets alimentarios y agua. Anoche fueron desalojados y aseguran que hay un herido por el maltrato de la infantería.

31 Jul 2020
1

imagen enviada por los manifestantes

Pasada la medianoche, la Policía de Salta desalojó la municipalidad de Santa Victoria Este, donde un grupo de manifestantes de pueblos originarios tomó el edificio en reclamo de tickets alimentarios adeudados y agua.

Los desalojados denunciaron maltrato por parte de los efectivos. Es más, aseguran que uno de los manifestantes terminó lesionado.

Abel Mendoza, uno de los referentes de la protesta, dijo: “estamos golpeados, hay uno que tiene fracturado el hombro y hay ancianos mal”.

“Repudiamos este tipo de violencia contra estos salvajes que son ordenados por el Gobierno, por el intendente y los jueces implicados”, manifestó Mendoza.

La toma se inició el lunes pasado. Un grupo de alrededor de 20 personas, entre ellas trabajadores de la municipalidad, reclaman al intendente Rogelio Nerón que le pague los tickets alimentarios que supuestamente les adeuda. El jefe comunal, en su oportunidad, dijo que la tarjeta Alimentar suplantó aquellos tickets.

Además, los manifestantes reclaman por el agua prometida por el Gobierno, el cual inició obras a principio de año tras la muerte por desnutrición y deshidratación de varios niños wichi. Ahora, acusan al intendente de desviar estas obras para su provecho.

“Nos han humillado, porque nos han tirado y quitado las banderas. No vinimos por violencia, vinimos a pedir agua y nos han tratado como animales”, denunció Mendoza, tras el desalojo de anoche.

Comentarios