Ofrecían viajes ilegales desde Bolivia hacia Salta: ahora la justicia inicia una investigación

Tras la repercusión de un informe periodístico que reveló las estrategias clandestinas de una agencia de viaje boliviana, el fiscal Marcos Romero dispuso que Gendarmería investigue el caso en la frontera.

31 Jul 2020
1

Foto Ilustrativa

 Una agencia de viajes de Bolivia quedó al descubierto tras un informe periodístico de canal 10 de Salta, donde revelaron a través de un audio que se ofrecían viajes ilegales desde el vecino país hacia nuestra provincia. Tras la repercusión de la noticia, la justicia informó que investigará el ilícito.

La sede descentralizada de Tartagal, a cargo del fiscal Marcos Romero, inicio ayer una investigación preliminar a  fin de verificar esta actividad, la cual es contraria a las disposiciones sanitarias vigentes ante el avance de la pandemia por coronavirus.

Según se puede escuchar en el audio los viajes se ofrecen en la vía pública en Tarija y habría dos opciones: la vía legal, por la que “hay que llorarle a la cónsul que es una gran mujer y seguro te deja pasar”, según el dueño de la agencia; o por la ilegal, que consiste llegar a la madrugada al Río Bermejo, cruzar corriendo y subirse a un auto que espera del lado argentino.

Ahora, el fiscal y el auxiliar de la fiscalía, Rafael Lamas, dispusieron que personal de Gendarmería Nacional,  con asiento en la frontera, inicie investigaciones en esta zona.

Igualmente, desde fiscalía informaron que las fuerzas que actúan en la frontera no reportaron la circulación de micros o colectivos de la empresa presuntamente implicada en estas maniobras.

Comentarios