Una argentina de 16 años sacó la mejor nota del mundo en un examen de Cambridge

Biología, Matemática y Literatura, son algunas de las materias que la joven debió rendir en inglés.

31 Jul 2020
1

MEJOR NOTA DEL MUNDO. La adolescente se prepara para un nuevo examen, más dificil.

Los argentinos siguen enorgulleciendo al país y esta vez la buena noticia viene de la mano de una adolescente cordobesa que sacó la mejor nota del mundo en un examen de inglés de la Universidad de Cambridge.

Se trata de Justina Bossa Ribba, de 16 años, quien hace pocos días se enteró que era la alumna con mejor promedio de la clase.

La universidad inglesa le otorgó la distinción "Top in the world", por su desempeño en la materia Inglés como segunda lengua, “English as a Second Language”. Es ese idioma rindió Biología, Matemáticas, Arte, Literatura y Lengua, y alcanzó 99% en las evaluaciones.

"No lo podíamos creer con mi familia cuando vimos las notas, todavía no caemos", contó Justina al diario La Nación. 

La adolescente cursa actualmente quinto año del secundario en el colegio Mark Twain de Córdoba, institución a la que asiste desde los tres años. Los exámenes que rindió la joven, los rinden miles de personas por año en el mundo. Es por ello que la distinción es más importante aún. 

Según comentó, quiere seguir la carrera de Biotecnología en Inglaterra o en Estados Unidos cuando egrese: "me parece que hay más oportunidades no sólo de empleo, sino de laboratorios, de crecimiento personal. Creo que voy a descubrir más". 

Si bien todavía le faltan unos años para terminar el colegio, Justina ya se prepara para un nuevo examen de la misma universidad (un nivel más) que rendirá el año que viene. 

Comentarios