Pese al pedido de gastronómicos salteños, el COE no modificará restricciones hasta el 9 de agosto

El Secretario General de la Gobernación adelantó que no se otorgarán nuevos permisos, ni para juntadas familiares, ni para circulación.

31 Jul 2020
1

Después de la disminución de casos de coronavirus y el insistente y desesperado pedido del sector gastronómico, se esperaba que el gobierno provincial anunciara este viernes o el sábado, modificaciones en las restricciones.

Sin embargo, Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación, adelantó que no se realizará ninguna modificación a las medidas anunciadas el viernes 24 de julio. Es decir, los restaurantes y bares podrán abrir sus puertas sólo hasta las 22 horas (cuando solicitaban volver a trabajar hasta las 24) y las juntadas familiares únicamente se podrán concretar los domingos. Asimismo, continuarán las restricciones para comprar en comercios, según la terminación del DNI. Tampoco habrá más deportes autorizados.

"Las medidas anunciadas por el COE continúan hasta el 9 de Agosto", enfatizó Posadas, entrevistado por Canal 11.

El funcionario señaló que se hicieron muchos controles estos días, también mayor orden, sobre todo en lugares donde no se respetaba el protocolo, como el de la gastronomía.

“La provincia de Salta no puede aflojar, no podemos tomar medidas que nos pongan en riesgo. Entendemos que lo más prudente es seguir con estas restricciones”, dijo.




En Esta Nota

Salta
Comentarios