Cómo serán las multas digitales que se aplicarán en las calles de Salta

Los dispositivos, que utilizarán los agentes de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, funcionarán desde el lunes.

31 Jul 2020
1

Foto ilustrativa

Desde el lunes, en la capital de Salta comenzarán a labrarse multas viales a través de una modalidad digital. Los agentes de la Secretaría de Movilidad Ciudadana dispondrán de un dispositivo que les permitirá conectarse en red con las bases de datos del Tribunal Administrativo de Faltas y la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta.

“Este sistema ya ha sido implementado en otras ciudades del país con muy buenos resultados, ya que agiliza los trámites de generación de comprobantes y pago de multas”, precisó el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra. El funcionario municipal detalló además que las tareas de control estarán a cargo de agentes capacitados y sin ningún tipo de antecedentes en sus legajos.

A la hora de confeccionar un acta de infracción, el agente ingresará los datos del infractor, podrá tomar una imagen que acompañará el acta. Además, el conductor recibirá en el mismo instante un cupón para abonar la multa de manera presencial o virtual.

En este último caso, deberá ingresar a la web de la Municipalidad, imprimir boleta e, ingresando el dominio del vehículo, podrá realizar el pago on line con tarjeta de crédito. Si el vecino opta por abonarlo presencialmente, el vecino podrá hacerlo en el Centro Cívico Municipal (CCM) o en los establecimientos de cobro, tales como Pago Fácil y Pago Mis Cuentas, evitando así la concurrencia al municipio.

En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios