Médico salteño denuncia que el COE no cumple un protocolo y perjudica a quienes trabajan

Primero le hicieron problemas para ingresar a la provincia. Estuvo varado en la ruta por días. Cuando le dejaron ingresar al hotel, donde cumple cuarentena, se encontró con todo tipo de errores e inmundicias.

31 Jul 2020

Ignacio Saavedra es médico salteño y trabaja en obras, cubriendo emergencias; pero debido a la situación epidemiológica de este año se le adjuntó otro deber: coordina los protocolos de COVID-19 dentro de diferentes empresas.

En mayo se fue a trabajar en Baradero, provincia de Buenos Aires, en un circuito cerrado con 30 obreros, este lunes finalizó la obra y decidió regresar con todos los papeles, pero cuando llegó a Metán no le permitieron su ingreso a la provincia.

“Pasé por Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán donde mostraba solo mi credencial de médico y me dejaban pasar y aquí en mi provincia no me dejaron porque necesitaba el permiso del COE siendo que tengo el nacional que me avala por necesidad de servicio. Además, cuando mandé para pedir a la provincia nunca me respondieron”, expresa Saavedra en diálogo con LA GACETA.

Relata que su reclamo puntual hubiera sido solo eso, pero cuando llegó al hotel, donde lo mandaron para que cumpla una cuarentena, vivió una desprolijidad que lo sorprendió aún más: nunca le tomaron sus signos vitales, lo mandaron a estacionar la camioneta en otro lugar porque el hotel no tiene cochera, volvió caminando solo de nuevo hasta el hotel y encontró la habitación sin condiciones para habitarla.

Si no me resuelven en los próximos días me voy a ir a otra provincia que ya me hablaron, donde sí me van a recibir y no me pondrán en riesgo.

El médico cuenta: “yo trabajo de esto y sé que estas no son las condiciones, no se respeta ningún protocolo, había comida podrida en la heladera y el baño era una mugre. Después me mandaron al personal que cambie la heladera con un barbijo de tela, si hubiera sido el caso que yo sea positivo ya lo hubiera contagiado”.

Denuncia que hace 48 horas está en Salta y nadie del COE se comunicó con él para ver su situación, siente que desde la provincia se está comercializando con la salud de cada ciudadano que llega de otro lugar.

“Yo en el mail que escribí dije que tenía un lugar donde podía estar seguro, me puse histérico porque tengo más riesgo de contagiarme aquí que en Buenos Aires donde estaba trabajando”, agrega el doctor Saavedra.

Condición del hotel recomendado por el COE de Salta: vellos en el baño - fruta descompuesta en la heladera - Imagen gentileza doctor Ignacio Saavedra

Asimismo, aclara que desde el ingreso se vive un maltrato porque pasó dos días en la ruta al costado de la banquina hasta que logró visibilizar su situación a través de su cuenta de Instagram y recién le permitieron el ingreso.

“Necesito que lo que me pasó tome estado público porque en estas condiciones vamos a estar mínimo dos años y cómo hago yo que trabajo en empresas de diferentes provincias. Necesito que sea la primera y última vez, y si no me resuelven en los próximos días me voy a ir a otra provincia que ya me hablaron, donde sí me van a recibir y no me pondrán en riesgo”, finalizó desilusionado el medico salteño, quien se siente abandonado por su tierra.

Comentarios