MotoGP: Las Termas ya piensa en 2021

Se canceló definitivamente la carrera de este año ante el avance de la covid-19.

01 Ago 2020
1

NO PODRÁ SER. La máxima categoría mundial de motos preveía presentarse por séptima vez.

Lejos de detenerse, el efecto de la pandemia de coronavirus sobre el deporte sigue sumando cancelaciones y postergaciones. En lo que hace al deporte motor, en relación a las citas internacionales en la Argentina, la suspensión de la edición N°40 del Rally Mundial en Córdoba caló hondo en el espíritu de los fanáticos. Desde ayer, los amantes de las motos de pista son los afectados: este año no habrá carrera de MotoGP en Las Termas. Lo que aún queda en pie es el Mundial de motocross, pospuesto para el 21 y 22 de noviembre en el circuito neuquino de Villa La Angostura.

En lo que respecta a MotoGP en Las Termas, las partes interesadas (FIM, IRTA, Dorna Sports, el Gobierno de Santiago del Estero, el Inprotur y Grupo OSD) hicieron su mayor esfuerzo, pero finalmente el Gran Premio de la República Argentina 2020 fue cancelado. El motivo: los avances en el control de la pandemia de covid-19 a nivel mundial aún no son suficientes para garantizar la realización del evento con estándares de seguridad para el público, proveedores, equipos de producción e invitados.

Un dato importante es que, quienes adquirieron sus entradas para este año, tendrán validez para 2021. Una vez tomada la decisión, ya se pusieron en marcha los trabajos para la realización de la prueba en 2021.“Estamos contrariados por no poder visitar Las Termas esta temporada. Agradecemos a todos la comprensión y la paciencia en esta compleja situación global que estamos atravesando”, dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports. Desde el gobierno santiagueño, también hubo un pronunciamiento. Nelson Bravo, secretario de Turismo, dijo: “acompañamos la decisión de priorizar la salud y además coincidimos en la necesidad de realizar el evento con público y a pleno”.

El calendario tiene ahora 11 carreras por delante. Ya se corrió en Qatar (en marzo) y España (dos veces, durante julio). El certamen finalizará el 15 de noviembre en Valencia (España). La próxima fecha será la de Brno, en República Checa, el 9 de agosto.

En Esta Nota

Argentina
Comentarios