Immobile se puso el Botín de Oro europeo

Ronaldo no fue incluido en la última fecha de la Serie A, lo que favoreció al italiano.

02 Ago 2020
1

COSTUMBRE. En la presente temporada, Immobile estuvo acostumbrado a los festejos con sus compañeros.

El italiano Ciro Immobile, de Lazio, es el sucesor de Lionel Messi. El jugador de Lazio ganó el Botín de Oro como máximo goleador de la temporada 2019/20 del fútbol europeo y cortó el dominio en los últimos tres años de “La Pulga” . Además de lo atípico que tiene la obtención por la pausa que produjo mundialmente la pandemia, el premio que se llevó Immobile cuenta con la particularidad de que lo obtuvo sin que su principal rival juegue ayer. El portugués Cristiano Ronaldo, el único con chance de alcanzarlo o superarlo, no fue citado para el partido que Juventus perdió 3 a 1 ante Roma, por la última fecha de la Serie A de Italia.

Immobile, autor del tanto de ayer en el choque que Lazio perdió 3 a 1 con Napoli, venía de convertir en la victoria de 2-0 ante Brescia. Aquella vez llegó a 35 conquistas (70 puntos al contabilizar dos unidades por conquista), dejando atrás al polaco Robert Lewandowski con 34 (68), que cuando finalizó la liga alemana parecía el seguro ganador del premio. Ronaldo, campeón con Juventus, marcó 31 goles (62) y estaba en condiciones de alcanzar al jugador de Lazio en la última jornada italiana. Pero el DT Maurizio Sarri decidió dejarlo sin acción en el partido ante los romanos.

Immobile pudo concretar otro hecho destacado en el final del torneo: el de ser el jugador con más goles marcados en una temporada. Con el tanto que le hizo a los napolitanos, igualó a Gonzalo Higuaín, que convirtió 36 en 2015/16.

En otro partido de la Serie A de ayer, Inter venció como visitante a Atalanta, 2 a 0 y Brescia empató con Sampdoria, 1-1. Milan derrotó a Cagliari por 3 a 0. Hoy jugarán SPAL-Fiorentina; Genoa-Hellas Verona; Bolonia-Torino; Lecce-Parma y Sassuolo-Udinese.

Volviendo a la carrera por el Botín de Oro, Messi culminó 5° con 50 puntos y 25 goles en Barcelona. Un puesto antes se ubicó el delantero alemán Timo Werner (Leipzig) con 28 y 56. En la lista también aparece el noruego de Borussia Dortmund, Erling Haaland, con 29 y 49.

En Esta Nota

Lionel Messi
Comentarios