Nación prohíbe reuniones sociales y familiares en el país: Salta adhiere

Hasta el 16 de agosto, no podrán realizarse encuentros familiares, las cuales estaban permitidas por el Gobierno local solo los domingos hasta las 22. El DNU también prohíbe misas.

03 Ago 2020
1

Foto Ilustrativa

El Gobierno nacional decretó la prohibición de las reuniones sociales y familiares en todo el territorio nacional, incluso en provincias y municipios que se encuentran en fase 5 o 4, como es el caso de Salta).

“Quedan suspendidas incluso los días domingos, es una medida que viene en sintonía en lo que en Salta”, dijo el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, en la radio CNN Salta.

De esta manera confirmó que la provincia adhirió a la nueva disposición nacional, a fin de motivar el distanciamiento social y reducir las posibilidades de contagio de coronavirus

El DNU publicado hoy en el Boletín Oficial establece -entre otros puntos- la prohibición de la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas. No obstante menciona que los encuentros deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a dos metros, y en lugares con ventilación adecuadas.

También quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

Ante esta medida, Posadas pidió a los vecinos denuncien al 911 cuando estas reuniones se estén realizando. “Es importante la conciencia y la responsabilidad individual para que esto realmente funcione”.

En Esta Nota

Matías Posadas
Comentarios