En Jujuy, el gobernador Morales extiende la cuarentena estricta por siete días más

El elevado nivel de contagio no tiene freno en el norte del país.

03 Ago 2020
2

Las calles de Jujuy sin gente por la restricción a la circulación.

El aumento del contagio de coronavirus no tiene freno en Jujuy. Debido a que se dispararon los casos positivos en las últimas semanas, el gobierno de Jujuy decidió extender la cuarentena estricta en todo el territorio provincial por siete días.

Durante el informe del COE, el gobernador, Gerardo Morales, habló sobre el tema que preocupa a los vecinos y a las autoridades. "Una cuarentena es un gran esfuerzo para mucha gente, personas, trabajadores informales, trabajadores, empresas -dijo Morales-. La gente pregunta si es que tiene resultados este esfuerzo colectivo que hacemos. Tiene que ver con la cantidad de días en que se duplican los casos. Arrancamos duplicando cada dos días. Luego una meseta de duplicar cada seis días. Luego una baja y ahora duplicamos cada cuatro días. Con las medidas de aislamiento levantamos los días y estamos por los diez días. En promedio mejoramos nuestras condiciones epidemiológicas. Entonces vale el esfuerzo y la cuarentena", agregó.

El esfuerzo

En un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias provincial, Morales dijo que todavía "restan siete meses más de esfuerzo" hasta poder "encontrar una vacuna definitiva que se elabore y se distribuya en Argentina".

El mandatario explicó las razones por la nueva disposición. "Cuál es el objetivo: aumentar la cantidad de días de duplicación de casos. En la segunda quincena de agosto podamos llegar a los 15 días de duplicación de casos -detalló-. En ese caso, llegaremos a bajar la cantidad de casos diarios. Hasta que tengamos que convivir con el virus, con nuevas formas de vida para convivir. Tiene sentido el esfuerzo. Y se mide en estos términos", expresó.

"Para el pueblo de Libertador, tenían una meseta de dos días y ahora tienen un promedio de diez días -agregó Morales-. Ese esfuerzo tiene mucho sentido y vale la pena. Queremos frenar la dureza del brote hasta que tengamos una meseta. Perico sigue en seis días de duplicación y esto nos hace ver que tenemos que cuidarnos mucho más", dijo.

En Esta Nota

Gerardo Morales
Comentarios