En dos días más de 6.000 salteños ya se inscribieron para tener un lugar donde vivir

Las inscripciones para el plan “Mi Lote” iniciaron el 1 de agosto. Desde el IPV aseguraron que en los próximos meses empezarán a entregar tierras.

03 Ago 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA. ARCHIVO LA GACETA

Con el objetivo de atender la demanda habitacional y evitar las tomas de terrenos que se habían registrado en distintos puntos de la provincia, el Gobierno lanzó el plan “Mi Lote”. Desde el sábado se abrieron las inscripciones y en solo dos días más de 6.000 salteños ya se anotaron para conseguir un lugar dónde vivir.

En diálogo con LA GACETA el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo, indicó que la mayoría de los inscriptos residen en la Capital y sostuvo que la inscripción al programa es abierta y sin fecha límite porque el gobierno desea “transformar el tema habitacional”.

En relación a esto, el funcionario destacó la importancia de trabajar siempre en base a la real demanda de los vecinos y adelantó que en los próximos meses ya empezarán a entregarse  terrenos con servicios de agua corriente y electricidad.

Sobre este punto Carrizo indicó que el dentro del programa también se contempla entregar viviendas edificadas cuando la Provincia obtenga alguna fuente de financiamiento, entendiendo que esta política pública se desarrollará durante toda la gestión de Gustavo Sáenz.

Consultado sobre la demanda habitacional actual, el director de la entidad puntualizó que hay más de once mil solicitantes que mantienen renovadas sus carpetas en el IPV. Pese a esto estiman que en el nuevo plan del gobierno podrían inscribirse unas 20.000 personas. 

La deuda nacional

Desde la gestión anterior de gobierno, Salta viene reclamando una deuda que Nación mantiene de 570 millones de pesos por redeterminaciones y certificados de obras que ya se realizaron. “A pesar de esto seguimos trabajando”, dijo el funcionario que ya lleva entregadas 300 casas desde que se hizo cargo del organismo.

¿Cómo me inscribo en el plan?

Para iniciar la inscripción debes ingresar a www.ipvsalta.gob.ar, hacer click en el banner Mi Lote, desde donde se desplegará una página donde se puede visualizar los íconos: “preguntas”, encontrarán un cuestionario con las inquietudes más frecuentes para que sean evacuadas al momento y “requisitos”. Más abajo está la opción "iniciar solicitud" donde deben hacer click una vez reunidos los requisitos. Se le solicitará ingresar un correo electrónico, luego tendrán que validar y aguardar el código que les llegue a su cuenta de mail. Tendrán que ingresar el código obtenido y completar todos los campos habilitados del formulario. Se recuerda que el mismo tiene carácter de declaración jurada, en caso de encontrar datos falsos se dará la baja inmediata.

Luego, los postulantes recibirán otro mail donde se confirma o no la solicitud. Cumplido este paso, deberán aguardar que el IPV los llame para formalizar la inscripción con la documentación respaldatoria, el plazo del trámite es de hasta un año calendario, por tal motivo las familias que ya tienen inscripción en el IPV y tengan que actualizar sus fichas para adherirse al plan deberán aguardar finalice en la provincia las restricciones por la cuarentena, para gestionar su turno.

En Esta Nota

Salta Gustavo Sáenz
Comentarios