Más de 200 personas intentaron ingresar al país de manera ilegal, en julio

Miembros de policía y gendarmería lograron impedir el masivo paso desde Bolivia, en el norte de Salta.

03 Ago 2020
1

La pandemia está desbordada en Bolivia. Es por eso que Salta reforzó sus controles en los puestos fronterizos. Durante las últimas semanas se concretaron más de 200 procedimientos en Aguas Blancas. Efectivos de la Unidad Regional 2 detectaron y repatriaron a más de 200 personas de nacionalidad boliviana que intentaban ingresar a la provincia por pasos ilegales.

El Ministerio de Seguridad reforzó el trabajo de control y patrullaje en las localidades que limitan con Bolivia para fortalecer la custodia de frontera que realiza Gendarmería Nacional.

En el último mes, efectivos de la Unidad Regional 2 realizaron más de 200 procedimientos en diferentes pasos no habilitados donde detectaron y repatriaron a extranjeros que intentaban ingresar a Salta por Aguas Blancas.

El trabajo fue articulado con la Policía Naval boliviana, que recibió a más de 200 personas por el río Bermejo. Los infractores fueron recibidos, identificados y quedaron a disposición de la fuerza nacional de su país. También hubo operativos de repatriación con el Consulado de Bolivia.

Cabe destacar que la mayoría de los extranjeros intentan ingresar a realizar actividades comerciales.


En Esta Nota

Salta
Comentarios