Algunos de los puntos clave que tendrá el nuevo Procrear que se anunciará mañana

Las novedades de esta nueva etapa serán detalladas por el Presidente.

03 Ago 2020
1

Más de 7.400 tucumanos se inscribieron en el Procrear Ahorro Joven. ARCHIVO

El presidente Alberto Fernández anunciará mañana el nuevo esquema del plan Procrear. La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, señaló que esta etapa tendrá algunas novedades para la construcción y remodelación.

- Hace 10 días, desde la Nación indicaron que el Procear se complementará con el Plan Nacional de Suelos: se implementará en todo el país y promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado; esto quiere decir que se formalizarán relaciones con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda.

- Desde Desarrollo Territorial y Hábitat detallaron que la iniciativa presentará "nuevas modalidades", además de mantener las líneas históricas y de concretar entregas de viviendas de manera virtual en diferentes puntos del país.

- "A las líneas históricas sumamos más incentivos a mediana escala, es decir desarrollos habitacionales que permitan construir edificios de viviendas multifamiliares, en conceptos urbanos de pequeñas o medianas ciudades; significa que agregamos una escala intermedia entre la construcción individual y el desarrollo urbanístico", adelantó Bielsa

- Bielsa resaltó que el programa cuenta desde ahora con una "línea de trabajo", por la cual se provee hasta $ 50.000 para que propietarios o inquilinos puedan mejorar sus vivendas.

- La ministra pronosticó que "muchos sectores de la sociedad van a estar interesados en acceder a la vivienda con una fórmula pagable" y que posiblemente sea una "opción seductora" para quienes están a la espera de un crédito hipotecario.

- Según El Cronista, se estaba terminando de denirla fórmula de actualización de los intereses que tendrán los préstamos. El Ejecutivo anticipó que no se utilizará la variable UVA, creada durante la gestión de Mauricio Macri.

Comentarios