"Es el inicio del ordenamiento de la economía", dicen las entidades financieras tras el acuerdo

El director de UG Valores, Joaquín Marque, dijo que es una muy buena noticia para la Argentina.

04 Ago 2020
1

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación.

Siguen las repercusiones por el acuerdo con los bonistas por la reestructuración de la deuda. Entidades de servicios financieros destacaron que el acuerdo es el inicio de un proceso de ordenamiento de la economía argentina.

El economista jefe de Banco Santander, Juan Cerruti, remarcó que el acuerdo de la deuda es sin dudas un paso muy importante, que contribuye a despejar la incertidumbre. “Permitirá focalizar la gestión económica en la recuperación del nivel de actividad, tras el impacto de la pandemia”, afirmó.

“Hacia adelante será relevante aprovechar el impulso que esta noticia genere para brindar señales de consistencia en la política económica futura", agregó Cerruti.

El ordenamiento

En la misma línea, el director de UG Valores, Joaquín Marque, dijo que es una muy buena noticia para la Argentina, y estimó que este acuerdo mostrará el sendero para las reestructuraciones provinciales que están en curso. “Esto es el comienzo de un proceso de ordenamiento de la macroeconomía general -señaló-. Ahora vendrá la negociación con el FMI, organismos internacionales de crédito y avanzar con un plan de esterilización para controlar que todo dinero emitido, tenga el menor efecto posible en inflación”, dijo Marque.

Además, el experto remarcó que Argentina demostró que tenía un problema de capacidad de pago. “Sin embargo -dijo Marque-, hay que recalcar que desde el principio tuvo voluntad de pago y eso es importante, si pensamos que Argentina en algún momento va a necesitar volver a la emisión de deuda internacional”, precisó.

Por su parte, la directora de PPI, Sabrina Corujo, destacó que el mercado festeja esta noticia. “Finalmente, tras largas y tensas negociaciones, el Gobierno confirmó esta madrugada que se logró un acuerdo de reestructuración con los acreedores de la deuda Argentina de legislación extranjera”, señaló Corujo.

Corujo indicó que el país ajustará ciertas fechas de pagos que ayudarán a elevar el VPN (Valor Presente Neto) de los nuevos títulos a niveles cercanos a los US$ 54,8. “Los montos de los pagos de capital e intereses se mantendrán estables”, adelantó.

Comentarios