El dólar blue baja a $ 128 su cotización tras el acuerdo por la deuda

Siguen los coletazos por el "final feliz" de la reestructuración con los bonistas.

04 Ago 2020
1

Dólares

Es uno de los coletazos del acuerdo por la deuda. El dólar blue baja $ 8 en lo que va del día. La sorpresa se instaló en la city bancaria por los números que muestra el cambio de billetes. El dólar blue cotizaba a $ 128; es decir a $ 8 menos de lo que se vendía ayer.

Los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros bajaban hasta $ 7. El dólar MEP y el dólar contado con liquidación (CCL) se vendían a $116,47 y bajaban 4,5% cada uno.

Informe del Banco Central

El dólar oficial mayorista subía seis centavos hasta los $ 72,57. El dólar minorista se ofrecía a $ 76,69, cinco centavos más que ayer, según el primer corte del promedio diario que elabora el Banco Central. El valor final del dólar "ahorro" era de $ 99,70.

Tanto el blue como el MEP y el CCL tuvieron ruedas calientes en las últimas semanas, cuando todavía no estaba claro el desenlace de la negociación, con máximos de hasta $ 140 y una diferencia o "brecha cambiaria" en torno al 80% con respecto al oficial.

Ahora el escenario es distinto con el acuerdo cerrado. La reducción de la incertidumbre con respecto a la deuda no solamente tuvo efecto sobre los tipos de cambio libres sino también sobre los bonos y las acciones. 

Comentarios