Sáenz aseguró que el acuerdo por la deuda permite “creer en el desarrollo sostenible”

A través de Twitter, el Gobernador de Salta destacó la responsabilidad de Alberto Fernández y Martín Guzmán en la negociación con los bonistas.

04 Ago 2020
1

Imagen ilustrativa

Luego de que se confirmara el acuerdo concretado entre los principales grupos acreedores de la deuda pública nacional para canjear U$S 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero, el gobernador Gustavo Sáenz celebró la noticia.

A través de la red social Twitter, el mandatario provincial aseguró que la negociación le permite al país recuperar “el optimismo y la esperanza en el futuro cercano”. Además, destacó el trabajo resnposable que llevó adelante el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Hacienda, Martín Guzmán.

“Permite a los argentinos creer en el desarrollo sostenible de nuestro país para el que trabajamos juntos”, enfatizó Sáenz en relación al tema.

Para llegar a este acuerdo, el Gobierno ajustará algunas de las fechas de pago, sin aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que el Estado se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora.

Comentarios