En Salta buscan crear el Programa de Diagnóstico para detectar el Síndrome de Asperger

La iniciativa, que también contempla la conformación de un registro de personas con esta patología, se tratará en la Cámara de Diputados.

04 Ago 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA TOMADA DE guiainfantil.com

Por una iniciativa de Ley, Salta podría contar con el Programa de Diagnóstico para la detección del Síndrome de Asperger y Autismo.

El proyecto que se discutirá esta tarde en el recinto del palacio legislativo establece también la necesidad de crear en el ámbito del Ministerio de Salud Pública un registro de personas con el Síndrome de Asperger y Autismo.

Además de estos puntos claves, el articulado del proyecto también adhiere la provincia al artículo 1º de la Ley Nacional 27.517 para la declaración del “Día Nacional del Síndrome de Asperger” y solicita al gobierno arbitrar medidas para realizar durante ese día actividades y campañas para la visibilización del síndrome.

Mónica Juárez y Luis Albeza, autores del proyecto, fundamentaron la necesidad del proyecto asegurando que hasta el momento “no se han realizado campañas masivas ni desde el Estado Nacional ni del Provincial, por lo que estamos expectantes que con esta Ley, se mejore en materia de información”.

En relación a esto sostuvieron que las organizaciones dedicadas al tema vienen realizando trabajos de difusión y concientización en todos los ámbitos posibles para que la realidad en la que viven las personas con síndrome de Asperger, se modifiquen positivamente.

Comentarios