Confirman cifra récord de contagios en Salta: 35 casos

El 78% son del interior. Tartagal habilitó hospital de campaña.

04 Ago 2020
1

AVANCES. tanto Brasil como Rusia registraron avances en sendas vacunas contra la covid-19.

El gobierno de Salta confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 35 casos confirmados de coronavirus. El doctor Juan José Esteban, del Hospital del Milagro, había adelantado este número al mediodía.

De los 35 casos, según el Ministerio de Salud, 11 casos corresponden a contacto estrecho con caso confirmado, 7 fueron identificados al final de cuarentena, 10 son personas sintomáticas con nexo en investigación y 7 en investigación.

Los resultados, señaló el doctor, estuvieron anoche, después de las 20, cuando ya se había publicado el parte oficial del gobierno en el que se detallaban que sólo se habían registrado 6 casos.  

De estos 35 casos, 15 fueron en departamento San Marín, 7 en Capital, 5 en Colonia Rosa, 3 en Güemes.  También hubo casos en Mosconi y Cerrillos.  

“Son 35, los tengo con nombre y apellido y dirección. Los datos seguramente van a estar seguramente esta noche”, dijo Esteban a Telefé Salta.

 Justamente hoy el municipio de Tartagal anunció que se abría el hospital de campaña, ante la posibilidad de que el nosocomio colapse.

En Esta Nota

Salta
Comentarios