Mujeres policías denunciaron a un comisario por violencia de género y las pasaron a disponiblidad

Las integrantes de la fuerza aseguran que son hostigadas desde que acusaron al ex segundo jefe del 911 en Orán, Arnaldo Vera Luna.

05 Ago 2020
1

IMAGEN ILUSTRATIVA.

Desde que denunciaron al exsegundo jefe  del 911 de Oán, las vidas de las policías Sara Cuellar y Fanny Echalar  han sufrido notorios percances. Mientras el denunciado fue ascendido como jefe en Apolinario Saravia, ellas fueron hostigadas hasta que finalmente esta semana las pasaron a disponibilidad.

El problema comenzó cuando ambas denunciaron una mala rendición de cuentas de la venta de rifas por parte de Vera Luna y también que atravesaron por situaciones de acoso. Una vez Vera se paró atrás de Cuellar y le hizo "movimientos pélvicos". "Me dijo sos de mi talle. Otra vez, me tocó la cintura y me dio un beso, yo le dije que no me salude así", contó la mujer a LA GACETA, tras hacer la denuncia.

Ahora están a  un paso de perder sus trabajos.

Las dos se encontraban con licencia ante la pandemia por tener a familiares de grupo de riesgo: Echalar cuida de su hija adolescente con problemas de salud y de su madre, que tiene cáncer.



En Esta Nota

Salta
Comentarios