Perdieron sus trabajos y no tienen más dinero: necesitan volver a Salta

Más de 20 trabajadores golondrinas permanecen en Bahía Blanca lejos de sus familias. Desde el COE no les autorizan su ingreso.

05 Ago 2020
1

Captura de pantalla video Diego Rafael Sandoval

Trabajadores golondrinas piden ayuda para regresar a la provincia porque quedaron sin trabajo y no tienen más dinero para sobrevivir. Mujeres, hombres, jóvenes permanecen alejados de sus familias y desde el COE no le dan respuestas positivas.

Diego Rafael Sandoval, uno de los trabajadores, en diálogo con LA GACETA comentó que una de sus compañeras fue a hablar con Desarrollo Social del pueblo, pero les dijeron que desde el organismo no pueden hacer nada por ellos porque no les corresponde.

“Hace más de dos meses estamos parados, a veces conseguimos hacer changuita para tener que comer o para el alquiler donde vivimos porque nadie nos ayuda. Una concejala nos estaba ayudando con los papeles para volver a Salta hace más de dos meses y todavía no nos autorizan”, expresó afligido Sandoval.

Están varados en el pueblo Pedro Luro hace siete meses, el salteño expresó que llevaban una vida normal hasta que ya no hubo más trabajo. Necesitan que alguien los ayude a volver, se sienten abandonados y olvidados por la sociedad.

Muchos no van a querer que volvamos porque piensan que tenemos el virus, pero aquí estamos sanos, solo necesitamos estar con nuestras familias

Agregó: “necesitamos poder volver y ver a nuestras familias, quiero ver a mi mujer, hijas y madre. Se olvidaron de la gente que estamos lejos por un trabajo, no pedimos nada gratis si tenemos que pagar pagamos el transporte, veremos la manera de costear los gastos, pero si un lugar para cumplir la cuarentena ahí en Salta y poder volver a casa”.

Diego sostuvo que solo buscan un medio de transporte para poder regresar y estar junto a sus familias que es lo que más necesitan en estos momentos porque no tienen nada. “Muchos no van a querer que volvamos porque piensan que tenemos el virus, pero aquí estamos sanos, solo necesitamos estar con nuestras familias”, concluyó.

En Esta Nota

Coronavirus en Salta
Comentarios