"El delincuente no es delincuente porque es pobre", dijo Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete nacional habló sobre el aumento de casos de inseguridad durante la pandemia.

05 Ago 2020
1

Foto ilustrativa

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó la mirada que relaciona cuestiones socioeconómicas con la inseguridad. El funcionario dijo que "el delincuente no es delincuente porque es pobre, sino porque es delincuente.

En declaraciones en la Casa Rosada antes de la reunión de gabinete económico, el jefe de Gabinete fue consultado sobre los índices de inseguridad durante el aislamiento social por coronavirus. "Siempre vincular la inseguridad a cuestiones socio económicas tiene un sesgo medio ideológico y hay que ser más pragmáticos -afirmó-; el delincuente no es delincuente porque es pobre; el delincuente es delincuente porque es delincuente", remarcó.

Las oportunidades

"Nosotros -recalcó- lo que tenemos que desarrollar es un modelo económico que genere empleo y que genere oportunidades y en el trayecto de ello no creo que todos los que estén en situación de vulnerabilidad cometan delitos", insistió.

Cafiero señaló que trabajan con todas las provincias en el Consejo Federal de Seguridad para avanzar en forma coordinada con la provincia de Buenos Aires, que siempre lamentablemente es noticia con respecto a los casos de inseguridad. "Claramente hay un aumento de casos de inseguridad en relación al inicio de la pandemia por coronavirus y el aislamiento social -admitió-; si tomamos el termómetro del 19 de marzo, cuando se decretó el aislamiento, y donde estábamos todos en nuestras casas y obviamente a partir de que se fue reanudando y hay cada vez más gente, evidentemente ahí sí ha habido un aumento", dijo.

En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios