Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, a indagatoria por presunto espionaje a Cristina Kirchner

Los ex titulares de la Agencia Federal de Investigaciones deberán explicar sus actuaciones.

05 Ago 2020
1

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Dos ex funcionarios macristas fueron citados a declarar como sospechosos de realizar tareas de espionaje ilegal sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner en 2018. Se trata del ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante el gobierno de Mauricio Macri, Gustavo Arribas, y quien fuera su segunda en el organismo, Silvia Majdalani.

Arribas fue citado para concurrir al juzgado federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Auge, el lunes próximo, 13 de julio. En tanto que Majdalani deberá concurrir el domingo 12 de julio.

El juez Auge interviene en el caso junto con la fiscal Cecilia Incardona. En ese expediente fue procesado ayer sin prisión preventiva Alan Ruiz, un ex espía de la AFI que habría coordinado esas tareas de espionaje y a los agentes que hicieron la inteligencia. Ruiz estaba detenido desde el 20 de junio. Ayer se ordenó su libertad.

Procesamiento

La Justicia, además, dispuso la indagatoria para el viernes que viene de Martín Coste, quien estuvo a cargo de la Dirección de Contrainteligencia de la AFI. En la misma resolución, el juez dispuso el procesamiento de Alan Ruiz por abuso de autoridad, falsedad ideológica de un documento público y por realizar inteligencia ilegal. Lo dejó en libertad, pero embargó sus bienes hasta la suma de $ 500.000. Además le prohibió su salida del país.

Comentarios