Caso Di Marzo: la noche del asesinato, el acusado golpeó a otra mujer

Una testigo dijo que vio, de lejos, que un hombre pisaba y pateaba por media hora “algo”. Pensó que podía ser una reja o un animal. Era Antonella.

05 Ago 2020
1

Las descripciones del hombre con el que vieron irse del boliche coinciden con el físico de José Gustavo Gareca, imputado por el homicidio.

Est agravado de Mirna Antonella Eva Di Marzo, continuó hoy con el testimonio de vecinos de la localidad de General Güemes y de un médico legal del CIF.

Samanta Morales testificó que la noche en que mataron a Mirna Antonella Eva Di Marzo observó que  un hombre “flaco, alto, con camisa rosadita o anaranjada” pateaba y pisaba algo en la calle, cerca del boliche Caribe Disco. La testigo contó que se encontraba en inmediaciones del local bailable con su hermana y vieron a un sujeto parado junto a una reja que pisaba y pateaba “algo”. “No sabíamos que era una mujer. Pensábamos que estaba empastillado y que golpeaba la reja o a un animal. También vimos que levantó algo. En ese momento frenó un auto rojo y el hombre comenzó a correr hacia mano izquierda. Estuvo como media hora pareando y golpeando”, detalló la testigo.

La descripción física coincide con la del hombre sentado en el banquillo de los acusados: José Gustavo Gareca. Incluso coincide la descripción de la ropa que llevaba ese día Gareca. Distintos testigos ya mencionaron su color, con algunas pequeñas diferencias: “salmón”, “lila”, “naranja”, “rosadita” o naranja.

Morales también dijo que ella no se acercó a ver por miedo, pero su hermana sí lo hizo y descubrió que el hombre había estado pateando, no a una reja o un perro, sino a una mujer. “Ella me dijo que tenía la cabeza reventada. Y se fue a avisarle a la policía que estaba en la puerta del boliche que había una chica tirada en la calle”, agregó.

La testigo refirió que es prima de Sebastián Coronel, el joven que acompañó a Gareca al boliche la noche del hecho. Afirmó que, luego de conocerse la agresión a Di Marzo, su primo le comentó la ropa que vestía el imputado esa noche en la disco y era la misma que llevaba el sujeto que ella vio en la calle pateando y golpeando algo.

Otra mujer testificó y comprometió aún más a Gareca. Dijo que Gareca también la agredió a ella la noche de la agresión, el 21 de octubre de 2018. Relató que Gareca comenzó a seguirla, la alcanzó y le preguntó la hora. Ella le dijo que no tenía y él comenzó a golpearla en la cabeza y en la cara. Ante esto, ella empezó a gritar un chico que pasaba le tiró al imputado una lata de cerveza y el agresor salió corriendo. La testigo afirmó haber radicado denuncia por este hecho. Dijo que Gareca vestía un jean y una camisa a cuadros con colores fuertes, de tonos naranjas.

El hecho por el cual es juzgado Gareca ocurrió el 21 de octubre de 2018, en la localidad de General Güemes. Esa madrugada, Mirna Di Marzo fue encontrada inconsciente en la vía pública por personal policial que circulaba en una patrulla. Estaba visiblemente golpeada y semidesnuda. Recibió asistencia y fue trasladada al hospital, donde permaneció internada hasta el 27 de enero de 2019, fecha de su deceso.

A partir del análisis de cámaras de seguridad y del testimonio de algunos vecinos se logró identificar a José Gustavo Gareca como el presunto autor del hecho.




En Esta Nota

Salta
Comentarios