Salta, cada vez más cerca de empezar a producir cannabis medicinal

Una Ley aprobada en la Legislatura faculta al gobierno a celebrar convenios para desarrollar actividades vinculadas a esto.

05 Ago 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA. Archivo LA GACETA

Por disposición de la Legislatura, desde el año 2017 se incorporó el uso de cannabis con fines medicinales al Vademécum de Salud Pública de Salta, pero ahora a través de una modificación a la Ley 7.996 se declaró de interés público a las actividades destinadas al uso medicinal, su producción pública y eventual industrialización.

En la sesión de ayer, la Cámara de Diputados aprobó una modificación la normativa mencionada para facultar al Ejecutivo Provincial a celebrar convenios de cooperación con instituciones académicas y científicas, entidades u organismos públicos, Universidades Nacionales y organizaciones no gubernamentales inscriptas en la Provincia de Salta.

La incorporación del artículo 7 bis declara además que de interés público provincial la realización de las actividades destinadas al uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, su producción pública y su eventual industrialización para su uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación. “El Poder Ejecutivo Provincial, podrá conceder hasta tres licencias o autorizaciones para la realización de las actividades precedentemente descriptas a Organizaciones No Gubernamentales debidamente inscriptas en la Provincia de Salta”, detalla la Ley.

Entre las modificaciones planteadas por los legisladores se prevé también la adhesión de la provincia a la Ley 27.350. En ella se establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

El proyecto ahora deberá ser analizado por la Cámara de Senadores de Salta.

En Esta Nota

Salta
Comentarios