En un hospital de Anta lavan sábanas a mano

Lo denunció la diputada Alejandra Navarro, quien se quejó por la falta de respuesta del COE.

05 Ago 2020
1

Según una diputada provincial, en el hospital de Joaquín V. González el personal debe lavar las sábanas y la ropa de los enfermos a mano, ante la falta de lavarropas y de secador.

La legisladora dijo a Fm Profesional que conoció esta situación cuando fue a llevar una donación y el gerente del Hospital le mostró el lavadero en donde los equipos no están funcionando y le contó que si bien se arregló uno de los lavarropas, tampoco se puede usar porque no tiene tapa.

Dijo, asimismo, que circulan imágenes de una empleada lavando sabanas llenas de sangre. Las lava a mano. Por otro lado, dijo que como no hay secarropas, las secan en una soga y a veces se colocan húmedas.

En mayo la misma legisladora había denunciado en la cámara baja que en ese mismo hospital “el techo de la cocina está por caerse, los baños no funcionan y no hay agua caliente”.

Asimismo, había denunciado que  “En este hospital cabecera del Departamento Anta tenemos personas que trabajan desde hace 17 años con contratos precarios, sin aportes jubilatorios ni ART”, enfatizó.

Durante su exposición, la diputada del Frente de Todos dejó en claro que esta situación proviene de vieja data y enfatizó que agosto de 2019 fue la última vez que la Provincia mandó productos de limpieza, mientras que el último envío de alimentos secos se registró en noviembre del año pasado. “El presupuesto que el gobierno destina para el hospital es de 39 mil pesos. Así no hay hospital que pueda funcionar”, manifestó.



En Esta Nota

Salta
Comentarios