Quien era el piloto que falleció tras eyectarse de su avión en Córdoba

Gonzalo Britos Venturini tenía 34 años y había sido el mejor promedio de su clase.

06 Ago 2020
1

Un piloto de la Fuerza Aérea Argentina falleció ayer tras eyectarse de su avión por un desperfecto y las redes se llenaron de mensajes de consuelo para su familia. Se trata de Gonzalo Britos Venturini, un joven papá de 34 años, oriundo de Paraná. 

Britos Venturini piloteaba un McDonnell Douglas A-4AR, matrícula C-295, perteneciente a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, de la Fuerza Aérea Argentina. Estaba haciendo ejercicios de vuelo en el sur de Córdoba cuando la nave se estrelló en el límite con la provincia de San Luis. Si bien el joven se eyectó, no logró abrir a tiempo su paracaídas y falleció en el hospital. 

El piloto fue hallado por bomberos voluntarios del lugar. Estaba recostado sobre su asiento, respirando con dificultad, dijeron desde Clarin. El paracaídas abierto quedó tendido a sus espaldas apoyado en el campo con las cuerdas estiradas.

El capitan de 34 años, egresó con el mejor promedio de su clase. 

“A lo largo de su carrera este joven halcón se destacó por su gran profesionalismo y experiencia, siendo reconocido con el mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza”, remarcaron desde la Fuerza Aérea Argentina a Infobae.

Un equipo de peritos y autoridades de la Fuerza continúan investigando los motivos del accidente. El avión era uno de los últimos cinco caza de combate que se encontraban operativos en Argentina. Forman parte de una flota de 12 (ahora 11) A-4AR Fightinghawk, la mayoría de baja y sin poder volar por diferentes inconvenientes técnicos.

Comentarios