Concierto virtual: Fabiana Cantilo sólo trata de hacer el bien

La cantante está esperanzada en que vendrá un mundo mejor. Consejos contra el virus.

06 Ago 2020
1

CLIMA ÍNTIMO. Fabiana Cantilo desplegará temas de “Cuna de piedra”.

“En este tiempo es necesario subir la vibración y la unión. Siempre fui una persona espiritual, eso nos da la esperanza de un mundo mejor, aunque no todos lo quieran”.

Esta idea es la que motoriza a Fabiana Cantilo en pandemia, y la impulsa a ofrecer esta noche, a las 21 y por el streaming del portal TicketHoy, un recital en el que repasará su trayectoria, estrenará canciones (en uno de sus nuevos temas define a la cuarentena como “la revolución del bien”) y presentará su último disco, “Cuna de piedra”. Todo será desde su casa, ambientada con una escenografía que ella diseñó en cartón, témpera, piedra y signos celtas. La secundarán Marisa Mere en guitarra acústica y coros, Silvio Otolini en batería y tambores y Darío Casciari en guitarra eléctrica.

El aislamiento social no detuvo sus costumbres. “Me entreno tres veces por semana con Pablo Mayor; estoy en un grupo mundial que atiende a adictos; ensayo por Zoom; tomo clases de canto y paso tiempo en el jardincito de la casita que alquilo en Acassuso, porque nunca me pude comprar una”, aclara en diálogo con la agencia de noticias Télam.

“El volumen fuerte no me gusta, entonces de este modo estoy más tranquila, me escucho mucho mejor”, afirma acerca del clima intimista que tendrá el concierto virtual, en el que tocará su guitarra de 12 cuerdas. “Hay un virus flotando por ahí, tienen que comprar vitamina C en todas sus variables, además sugiero todo tipo de plantas que te suben las defensas”, recomendó.

Si bien prefiere no ahondar en temas políticos, indica: “soy del comunismo de Cristo, no creo más en la derecha ni en la izquierda, y soy muy naif; la gente está muy agresiva, yo soy una persona que sólo trata de hacer el bien”.

“Río Arriba presenta”

También por TicketHoy, hoy a las 21 comenzará el ciclo de recitales de música latinoamericana, en vivo y por streaming, “Río Arriba presenta” (el nombre de un conocido centro cultural de la localidad cordobesa de Aguas de Oro), todos los jueves del mes.

La grilla será abierta por la cantante Mery Murúa y el guitarrista Horacio Burgos, quienes abordarán versiones de clásicos del cancionero popular argentino. En sucesivas fechas se anuncian recitales de Enrique Barbizi; de Adrián Berra y de Vivi Pozzebón, entre otros artistas.

Comentarios