Un chofer de Saeta tiene covid-19: descartan que se haya contagiado en el colectivo

El secretario general de la Unión Tranviarios Argentinos de Salta confirmó el caso e informó que desde el 26 de julio el trabajador estaba de licencia.

06 Ago 2020
1

Foto Ilustrativa

Un chofer del corredor 4 de la empresa Transal fue diagnosticado ayer con coronavirus. Así lo confirmó el secretario general de la Unión Tranviarios Argentinos de Salta, Miguel Barrera, quien también descartó la posibilidad de que el trabajador se haya contagiado en el colectivo.

El paciente ya se encontraba de licencia desde el 26 de julio por Lumbociatalgia; el lunes pasado recurre a una clínica privada por una infección respiratoria y ayer le informaron que el test de covid-19 era positivo.

"Desde el primer momento que nos enteramos, yo le transmití al gerente de SAETA la novedad, e inmediatamente se empezó a trabajar en una trazabilidad", dijo Barrera en una entrevista radial a CNN Salta.

El dirigente gremial manifestó su sorpresa pero a la vez descartó que el chofer haya sido contagiado mientras trabajaba. "Creemos que el contagio no se lo llevó arriba del colectivo", aseguró.

"Los protocolos ya se venían cumpliendo, aunque algunas empresas no les entregaban el barbijo", admitió.

Comentarios