El norte salteño concentra más de la mitad de los casos de coronavirus registrados en la provincia

Con los datos del último reporte epidemiológico, el departamento San Martín se ubicó por encima de la Capital en relación a los contagios. En las últimas horas fallecieron dos personas.

07 Ago 2020
1

FOTO ILUSTRATIVA. Archivo LA GACETA

Por el crecimiento notable de los casos positivos de coronavirus, el gobierno de la provincia activó sus alarmas y sigue de cerca la situación epidemiológica del norte. Allí se concentran más de la mitad de los casos registrados desde que se desató la pandemia a mediados de marzo.

Con los datos del último reporte del Comité Operativo de Emergencia, el departamento San Martín registra 111 casos y de esta manera se ubicó por encima de la Capital que posee 108. Orán es la tercera zona más comprometida de la provincia con 68 estudios positivos.

De los seis fallecimientos registrados en Salta como consecuencia del coronavirus, los últimos  cuatro decesos se produjeron en San Martín y Orán.

Ayer, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, aseguró que “el panorama cambió” y aseguró que por lo menos en Tartagal ya se puede confirmar la circulación por conglomerado de covid-19.

Comentarios