Con barbijos y breves oraciones se celebra el día de San Cayetano en Salta

Este año no hay procesión para evitar aglomeramiento. Sin embargo, muchos fieles se acercan al santuario para agradecer por la salud y el trabajo.

07 Ago 2020
1

Foto: LA GACETA

Sin procesión, ni velas encendidas en el santuario: así se festeja el día de San Cayetano en el Templete de la ciudad. Muchos salteños fieles se acercan para presenciar las breves misas y agradecer por la salud y el trabajo.

Los que se van acercando a la iglesia deben respetar las medidas de seguridad, el distanciamiento en las filas para el ingreso y solo pueden permanecer unos minutos. Seguridad brinda su trabajo tomando la temperatura a las personas.

El padre comentó que a las 8 de la mañana comenzaron con la misa y que decidieron hacer otra a las 19 horas para que los fieles puedan acercarse y rezar. Asimismo, contó que los veleros se mantienen cerrados para evitar aglomeramiento debido a que es un lugar pequeño.

Mirá algunas fotografías de la celebración

También recomendó que los devotos sean breves en la visita para que todos los que se acerquen puedan ingresar.

“Se siente triste ver a la gente desesperada por querer ingresar a la iglesia es tristísimo porque solo son diez minutos que pueden estar. Le pidamos que el virus desaparezca de Salta y de todo el país”, expresó la dueña del local que se encuentra en el Templete.

Comentarios