Atacó a su novia embarazada, la llevó al hospital y la obligó a mentir

Tras las investigaciones y testimonios, un salteño de 23 años fue detenido, acusado de intentar matar a su pareja.

07 Ago 2020
1

imagen ilustrativa

Comenzaron a salir desde marzo, él no la trataba muy bien, según los familiares. Yanil Belén Martínez quedó embaraza y su novio Franco Nicolás Macías era cada vez más violento. Hasta intentó matarla.

Franco golpeó e hirió con un cuchillo el tórax de Yanil. Ensangrentada por las lesiones, fueron al hospital y él le pidió a la joven que mintiera; que dijera que las lesiones se produjeron tras ser víctima de un robo.

Los policías del hospital San Bernardo vieron llegar a la mujer herida y alertaron la situación. Ella dijo que fue asaltada por motochorros en la segunda rotonda de Tres Cerritos, que le arrebataron la cartera con dinero y un teléfono celular e intentaron abusar sexualmente de ella. Pero las versiones de ambos no coincidían.

No se pudo verificar el robo y los investigadores entrevistaron a la víctima en el hospital y recibieron los testimonios de familiares de la joven. Ellos pusieron en duda el supuesto robo y señalaron que el novio era agresivo y no era la primera vez que la lesionaba.

Ante las evidentes contradicciones en los “dichos y declaraciones” y la incoherencia en los relatos, se entrevistó nuevamente a la damnificada, quien confesó que había mentido y que sentía temor de su pareja, pues él era violento y ya la había agredido en otras oportunidades.

Franco fue detenido y el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio lo imputó como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Yanil.

Tras conocer la acusación en su contra, el agresor se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención.

En Esta Nota

Salta
Comentarios