Un diputado denunció la forma en la que ciudadanos bolivianos ingresan a Salta

A través de Twitter, Andrés Zottos manifestó su preocupación por la falta de controles en la zona de frontera. Ayer el gobernador Sáenz reforzó ese pedido al gobierno nacional.

07 Ago 2020
1

Fato captura de video.

El diputado nacional por Salta Andrés Zottos denunció en las redes sociales que ciudadanos bolivianos ingresan a la provincia sin ningún tipo de control.

“Esto pasa ahora en la frontera de Salta con Bolivia. En medio de una explosión de covid-19 en las ciudades fronterizas con Bolivia, así ingresan al país sin controles y a la mirada de todos los salteños”, expresó el legislador en su cuenta de Twitter.

Además de compartir un video donde se ve a tres personas caminando, el exvicegobernador de Salta enfatizó: “¡Y del otro lado en Yacuiba, que es la ciudad que limita con nosotros hay 600 casos detectados de coronavirus, en tanto que en el departamento limítrofe de Tarija ya ascienden a casi 4000!”.

Ayer, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, viajó a Buenos Aires para reunirse con el presidente Alberto Fernández. Durante el encuentro, el mandatario provincial reiteró la necesidad de incrementar los controles en la frontera para evitar el paso ilegal de personas y así disminuir los riesgos de contagios.

Un caso positivo en la familia

Las publicaciones de Andrés Zottos en la red social llegaron horas después de que se conociera que su hermano Cristos contrajo la enfermedad.

Cristos Zottos, exlegislador provincial, se encuentra internado en la ciudad de Salta en estado estable y con leves síntomas.

Comentarios