Gastronómicos podrán poner mesas y sillas en la calle

La Municipalidad habilitó esta excepción para los corredores de plaza Alvarado y Paseo Güemes, para paliar la crisis.

07 Ago 2020
1

Desde hoy, a partir de las 20, se pone en marcha el proyecto “Ganemos la calle con responsabilidad”, y se extenderá los viernes y sábados.  El objetivo de esta iniciativa, tomada por la Municipalidad capitalina, es que los bares y restaurantes de dos corredores gastronómicos puedan poner mesas y sillas en la calle, para respetar así el distanciamiento social.

La idea es trabajar para la reactivación del turismo. La iniciativa autoriza la instalación de mesas y sillas los viernes y sábado a partir de las 20 en la calzada. Se restringe el tránsito vehicular.

Dentro de la reactivación económica del sector gastronómico y en consonancia con el protocolo establecido, que indica reducir al 50% la capacidad interna de cada local, la Municipalidad propone utilizar espacio de la vía pública para incrementar la capacidad operativa y también fomentar el uso de espacio al aire libre.

En esta primera etapa se trabajará en los corredores de Paseo Güemes y plaza Alvarado.

Para la zona del Corredor de Paseo Güemes, habrá cortes y modificaciones en el tránsito, que serán los siguientes:

-Calle Figueroa y Pueyrredón (corte total)

-Calle Gral Güemes y Vicente López, -Paseo Güemes con dirección Este.

-Calle Gral. Güemes sobre Juramento, Av. Del Bicentenario de la Batalla de Salta y Paseo Güemes. Prohibir el giro desde Av. Del Bicentenario a Paseo Güemes.




En Esta Nota

Salta
Comentarios