El Ojo Crítico: las 11 canciones que conmovieron la semana

08 Ago 2020
2

DE LO MÁS ESCUCHADO. Cazzu acelera a fondo en la nueva producción de Bizarrap.

SPOTIFY / DEEZER / YOUTUBE

- “El gran señor”. Durante un festival realizado en Mendoza, Los Auténticos Decadentes se unieron el año pasado a Los Nocheros para tocar uno de sus hits. Cadencioso y tan bailable como siempre, el tema explotó esta semana en las redes. En el cierre la armonización vocal le hace un guiño al folclore. La fiesta es en continuado.

- “Un montón de estrellas”. Los Totora grabaron su versión del clásico de Polo Montañez. La intro es tributaria al “Himno de mi corazón” de Los Abuelos de la Nada, después suena un muy lindo pasaje al piano. Con destino de hit, por supuesto.

- “Yo te quiero a ti”. Residente se puso romanticón y publicó el jueves esta colección de versos que desparraman dulzura, positividad y retazos de estribillos en francés y en portugués. Sobre una base simple, pegadiza y sostenida por un arreglo de cuerdas, Residente canta: “el futuro quiere a su adivino/el velero quiere que le dé el viento/el camino quiere su destino./Aquí todo el mundo quiere algo, pero/yo te quiero a ti...”

- “Fascinada”. Lali mantiene un pie en el pop y con el otro acaricia el reggaetón. El tema es otro guijarro que Lali va dejando como pistas rumbo al anunciado y esperado disco “Lo que tengo yo”. “Fascinada” mira al resto desde la cima en todas las plataformas.

- “Pa’ La Cultura”. Thalia, Sofía Reyes, Abraham Mateo y De La Ghetto son algunos de los acompañantes de David Guetta en este experimento electroecuménico de ritmo irresistible.

- “Bzrp Music Sessions Vol. 32”. Bizarrap lo hizo de nuevo. Bueno, imposible fallar con Cazzu al micrófono. Ella hasta se da tiempo de atender el celular en 182 segundo de absoluto devaneo trap. Moraleja: todo lo que publica/produce Bizarrap rompe récords.

- “Lo mejor ya va a venir”. Las baladas se derraman desde México gracias a Reik. El tema/videoclip sigue la trama iniciada en “Pero te conocí”. ¿Pop conceptual del siglo XXI? Reik se toma las cosas en serio, afirma que el coronavirus será historia y anticipa tiempos felices.

- “WAP”. Sexo, sexo y más sexo. Lo destilan Cardi B y Megan Thee Stallion. En el video, sensación por estas horas en YouTube, descubrimos a ¡Rosalía! Los caminos del hip hop siempre conducen a Cardi B. La letra es un manifiesto im-per-di-ble.

- “Talvez”. Caetano Veloso cumplió 78 años ayer y lo celebró lanzando a dúo con su hijo Tom esta melodía que de tan exquisita y profunda arranca lágrimas. Gracias.

- “FT2020”. Sara Hebe e Intendente marcan la calle y reclaman la presidencia. Revolución rapera en esencia. La chubutense subraya: “no me voy a calmar jamás”.

- “El temporal”. “En el borde del precipicio siempre me gustó jugar”, canta Franco Saglietti, acompañado por Mateo Sujatovich y Feli Colina. Una bellísima balada, con aires pastorales, de Francisca y Los Exploradores.

Bonus track: anoten a Deep Purple  

Viejo es el viento y sigue tocando rock en estado puro. De eso va “Whoosh!”, disco número 21 en la maratónica carrera de Deep Purple. Bob Ezrin produjo al quinteto Gillan-Glover-Paice-Morse-Airey. Regalo para fans: una nueva versión del clásico “And the address”. Son 13 temas cuyo punto de largada es el single “Throw my bones”. Purple promete y cumple.

Comentarios