La vuelta de la Champions trajo sorpresas: Real Madrid y Juventus, afuera

Los flamantes campeones de España e Italia, quedaron a mitad de camino; avanzaron Manchester City y Olimpique Lyon.

08 Ago 2020

La Champions League volvió sin público, pero con todo lo demás. Real Madrid y Juventus quedaron fuera de carrera en los cruces definitorios de octavos de final, una instancia demasiado prematura tratándose de dos de los máximos candidatos al título y con el plus de llegar como flamantes campeones de sus respectivas ligas. Igual, lo del Madrid tampoco merece el calificativo de conmocionante: cualquiera puede sucumbir a manos del Manchester City conducido por Josep Guardiola. Lo verdaderamente lacerante para los españoles es el cómo: fueron dos macanas de Raphaël Varane las que le permitieron al equipo inglés imponerse 2-1 (4-2 en el acumulado) y acceder a la siguiente fase.

Sin el peso ofensivo del lesionado Sergio Agüero, los “ciudadanos” encontraron en los furcios del defensor francés la llave para batir al arquero Courtois. En la primera, por querer salir jugando de abajo, Gabriel Jesús lo madrugó y asistió a Raheem Sterling. Ya en el complemento, y después del empate de Karim Benzema, otro blooper de Varane: pase corto de cabeza al arquero y Gabriel Jesús selló la suerte del Madrid. De pasó, le cortó la racha invicta a Zinedine Zidane, que como técnico “merengue” había ganado las tres Champions disputadas. “Hay que estar orgullosos. La temporada es muy buena; ahora a descansar y a pensar en la próxima”, sacó en limpio el DT.

SIN RESPUESTAS. El rostro de Zidane tiene incertidumbre tras la eliminación. reuters

Para Varane, en cambio, no había consuelo posible: “esta derrota es mía y la tengo que asumir. Los errores se pagan. Estoy muy triste por mis compañeros”.


CR7 hizo lo que pudo

Lo que sí fue sorpresa fue que Juventus no le encontrara la vuelta a Olympique de Lyon. Los franceses dieron el golpe aferrándose a la regla del “gol visitante” para meterse entre los ocho mejores del torneo: con el 1-0 en la ida, les bastó perder 1-2 en la revancha. Cristiano Ronaldo hizo todo lo que pudo, marcó dos goles, pero no fue suficiente. Estuvo demasiado solo el portugués. Lo polémico del caso es que Lyon logró el descuento con un penal bastante discutible, sancionado al ex Boca Rodrigo Bentancur. Si bien no hubo falta del uruguayo, el VAR confirmó la decisión del árbitro y Memphis Depay cambió el penal por gol.

IMPONENTE LO MISMO. El estadio Etihad, pese a estar vacío, siempre impacta. Con capacidad para más de 55.000 personas, es la casa de Manchester City. twitter liga de campeones

Los cruces confirmados de cuartos de final son: Atalanta-PSG; Leipzig-Atlético de Madrid y Manchester City-Lyon. Hoy se definirán los dos que faltan en los cruces entre Barcelona-Nápoli y Bayern-Chelsea.

Comentarios