Fernández proyecta un plan económico de la mano de los gobernadores

Tras el acuerdo con acreedores, el Presidente reactivó medidas de alto impacto social.

09 Ago 2020
1

Alberto Fernández

El Gobierno empezó a desplegar su agenda para la pospandemia, con la puesta en marcha de planes de obras financiados por el Estado Nacional con los que se propone darle impulso a la reactivación económica y al desarrollo descentralizado del país.

En lo que fue una semana de alivio y optimismo por el acuerdo con los bonistas, el Gobierno realizó esta semana anuncios, con el eje puesto en la obra pública y la construcción como el principal motor para dinamizar en el corto plazo la recuperación de la actividad económica y la generación de empleo genuino.

El presidente Alberto Fernández presentó esta semana un plan de obras públicas para cinco provincias y puso en marcha el nuevo Procrear, el plan de viviendas y adelantó algunas de las obras de infraestructura que estarán contempladas dentro del paquete de las 60 medidas que el Gobierno afina en diálogo permanente con las provincias y en coordinación entre todo el gabinete. Ayer se conoció que, en las primeras 48 horas, la inscripción para el Procrear superó las 50.000 solicitudes, según informó la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

En videoconferencia con sus gobernadores desde Olivos, el Presidente también encabezó esta semana el anuncio de un plan de obras de infraestructura para las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, San Juan y Santa Cruz, que tendrá una inversión estatal de 22.000 millones de pesos.

En las próximas semanas, se conocerán obras para otras provincias, también consensuadas con los gobernadores en el diálogo impulsado por Fernández y llevado adelante por el titular del Interior, Eduardo De Pedro, junto a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, que concluyera el lunes pasado con la visita de Axel Kicillof.

“Gracias a los gobernadores, porque junto con ellos estamos haciendo el país que soñamos”, los elogió durante un acto, para luego volver a destacar el acuerdo con los bonistas y señalar que “semejantes montos de deuda nos condicionaban absolutamente” y que, incluso, comprometían un plan de obras como el que se anunciaba para estas cinco provincias y que “nos permite generar 170.000 puestos de trabajo”.

“La pandemia nos ha demostrado cómo es la Argentina: un país concentrado en el puerto de Buenos Aires. Esa Argentina no es una buena Argentina y estas obras hacen una mejor Argentina”, remarcó el mandatario, para luego señalar que “es una decisión del Estado dar mejor infraestructura y que el transporte de carga y personas funcione mejor en todo el país”.

La intensa agenda presidencial incluyó también el acto de inauguración de 364 plazas nuevas en tres cárceles de la provincia de Buenos Aires. Durante el acto, el Presidente dijo: “necesitamos construir más cárceles, porque si el delito crece más gente será condenada” y que “si un gobierno convierte a las cárceles en lugares de olvido y hacinamiento, ese gobierno no piensa ni éticamente, ni humanamente y ni siquiera piensa en el futuro”. (Télam)

“La pandemia nos ha demostrado cómo es la Argentina: un país concentrado en el puerto de Buenos Aires. Esa Argentina no es una buena Argentina y estas obras hacen una mejor Argentina”

Comentarios