Detectan 17 presos con covid-19 en Jujuy

Fueron trasladados desde distintas comisarías hacia una dependencia del Servicio Penitenciario de Jujuy para que cumplan con el aislamiento.

09 Ago 2020
1

TRASLADO. Los presos que resultaron contagiados con covid-19 fueron trasladados desde las distintas comisarías de Jujuy a una sede del Servicio Penint

Una serie de testeos realizada en diversas comisarías de Jujuy arrojó que 17 presos habían dado positivo para covid-19. Los detenidos fueron inmediatamente trasladados a una dependencia del Servicio Penitenciario de Jujuy, para que cumplan con el aislamiento preventivo.

"En estos momentos no hay personas infectadas en esas unidades policiales", anunciaron las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial, mediante un comunicado que postearon en el sitio de Facebook del organismo.

El operativo estuvo a cargo de personal policial y del cuerpo de Medicina Legal, que supervisaron las instalaciones carcelarias y el cumplimiento del protocolo sanitario hasta que todos los detenidos quedaron bajo aislamiento preventivo.

"La medida busca garantizar la seguridad sanitaria del personal policial y la de los presos, que quedaron alojados en una de las alas del establecimiento penitenciario que fue acondicionado para albergar una cantidad importante de detenidos, si fuera necesario", añade el comunicado.

En Jujuy varias comisarías debieron ser desinfectadas en los últimos meses a raíz de los contagios que se venían registrando entre el personal de la fuerza de seguridad. Y ahora se dispuso una nueva medida preventiva con el traslado de los presos infectados.

La provincia -que se encuentra en fase 1 del aislamiento social- registra más de 3.500 casos de covid-19, con los 134 casos reportados esta mañana, según anunció el Comité Operativo de Emergencias. (Télam)

Comentarios