El Presidente y los ministros dieron a conocer su agenda de lunes

Los integrantes del gabinete del mandatario, Alberto Fernández, realizarán distntas tareas, tanto en el ámbito de las respectivas sedes ministeriales como en otras dependencias.

09 Ago 2020
1

AGENDA. El presidente, Alberto Fernández, y sus ministros dieron a conocer la agenda oficial de cada área, prevista para mañana.

El anuncio, por parte del presidente, Alberto Fernández, de las políticas para el desarrollo de la Obra Pública con perspectiva de género, junto a los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad). El lanzamiento de los "Gabinetes Temáticos", para comenzar a diagramar planes de reactivación económica para que comiencen a ser ejecutados durante el período de la pospandemia, por parte del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Y la participación, mediante videoconferencia, del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, del reinicio del ciclo lectivo presencial en San Juan. Son algunas de las actividades destacadas del Presidente y de miembros de su gabinete previstas para mañana.

La agenda completa, de cada área, a continuación:

Presidencia:
A las 11.30. El Gobierno Nacional anuncia políticas para el desarrollo de la Obra Pública con perspectiva de género. El Presidente, el ministro Katopodis, la ministra Gómez Alcorta y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, presentarán desde Olivos nuevas acciones para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género. En la videoconferencia participarán intendentas de distintas localidades del país.

Jefatura de Gabinete:
A las 10: Puesta en marcha, en Casa Rosada, de los Gabinetes Temáticos. Serán espacios interministeriales con el objetivo de priorizar la ejecución de las políticas públicas y con el eje en la recuperación económica. El primer gabinete en reunirse será el de Comercio Exterior, constituido por el jefe de Gabinete, por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y los titulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y del Banco Central, Miguel Pesce.

Ambiente y Desarrollo Sostenible:
A las 16.30: Reunión del ministro Cabandié con Juan Debandi, de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) sobre la falta de un edificio propio para la Administración de Parques Nacionales (APN).

Cultura:
A las 10.30: Reunión virtual del ministro, Tristán Bauer, con beneficiarios del Fondo Desarrollar.

Desarrollo Productivo (Secretaría de Industria):
A las 15: Ronda de reuniones de presentación y asesoramiento sobre el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores: sector Energía.
A las 16: Tercera semana de ronda de reuniones de las Mesas Sectoriales con la Industria: sector Laboratorios–productos consumo humano.

Desarrollo Social y Agricultura, Ganadería y Pesca:
A las 11: Visita de los ministros Daniel Arroyo y Basterra a la Asociación Civil Cirujas, del partido de La Matanza, en el marco del 30 aniversario del Programa Prohuerta.

Educación:
A las 9: Videoconferencia del ministro Trotta con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, desde la escuela “12 de Agosto”, que retoma el ciclo lectivo.

Mujeres, Géneros y Diversidad:
A las 15.30: Reunión de la ministra con la Representante Argentina ante Naciones Unidas, María del Carmen Squeff.

Obras Públicas:
A las 16: Recorrida del ministro con su par de Cultura por las obras del Palais de Glace.
A las 17.30: Videoconferencia del ministro con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Seguridad:
A las 16: La ministra, Sabina Frederic, supervisa el funcionamiento del Frente de Respuesta Inmediata de la Policía Federal en el partido bonaerense de Quilmes.

Transporte:
A las 12: Reunión del ministro Mario Meoni con el presidente del INCUCAI por videoconferencia.
A las 14.30: Reunión del ministro con la Fundación Mediterránea por videoconferencia.
A las 16: Reunión del ministro con la diputada porteña Victoria Montenegro.

Turismo y Deportes:
A las 12: Teleconferencia del ministro, Matías Lammens, con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y clubes de la provincia que recibieron fondos para mejorar sus infraestructuras en el marcos del Plan Clubes en Obra.
A las 14.30: Acto del ministro con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y clubes del municipio que recibieron fondos para mejorar sus infraestructuras en el marco del plan Clubes en Obra.

En Esta Nota

Alberto Fernández
Comentarios