Streaming: elegí una buena serie corta, para ver completa en pocas horas

Entre las múltiples ofertas de las plataformas, existen títulos muy recomendables para una maratón de una tarde o de una noche. Las británicas se llevan los laureles.

10 Ago 2020
3

“I MAY DESTROY YOU”. Michaela Cole, autora y protagonista.

12 OPCIONES

COLLATERAL (NETFLIX)

Miniserie policial de cuatro episodios que se centra en la historia de un asesinato y además critica la política de inmigración en el Reino Unido, revelando costados oscuros de la sociedad británica: machismo, abusos y posiciones de poder. La miniserie de BBC, escrita por David Hare (”The Hours”) cuenta la investigación de un asesinato, sus causas y sus consecuencias en la zona sur de Londres, donde un repartidor de pizza es asesinado al realizar una entrega. Se trata de un inmigrante ilegal sirio que es abatido por dos disparos de precisión militar. El caso es asignado a la detective Kip Glaspie (Carey Mulligan).

CRASHING (NETFLIX)

Comedia británica de seis partes escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, antes de la fama por la aclamada “Fleabag”. Los episodios duran de 23 a 24 minutos y muestran a un grupo de amigos veinteañeros que, por distintos motivos, terminan conviviendo en un hospital abandonado de Londres. Ahí llega Lulu (Waller-Bridge), con su estilo compulsivo, su provocación, su incontenible capacidad para desubicarse, su desenfado y su carisma.

FEEL GOOD (NETFLIX)

Serie corta pero intensa, definida como una tragicomedia sobre la vida y las relaciones, y liderada por la cómica canadiense Mae Martin. Los seis episodios siguen la vida de una comediante mientras navega por una nueva relación apasionada y desordenada, mientras enfrenta los desafíos de la sobriedad. En primer episodio Mae y su novia George se enamoran y se mudan juntas. Pero George no le ha dicho a sus amigos que tiene novia ni que es lesbiana, y Mae le ocultó a su pareja que es una ex-drogadicta en proceso de rehabilitación.

NORMAL PEOPLE (HULU)

Miniserie romántica sobre la relación amorosa de una pareja de jóvenes irlandeses. La historia, que va desde el colegio secundario hasta la adultez, está basada en la novela best seller de Sally Rooney. Todo se inicia cuando Marianne ( Daisy Edgar-Jones) y Connell (Paul Mescal) cursan el último año del colegio secundario en Sligo, una pequeña ciudad al noroeste de Irlanda. Durante los doce episodios de media hora, se desarrolla una historia de encuentros y desencuentros. La miniserie fue todo un suceso en Europa, y Paul Mescal ha sido nominado a un premio Emmy por su protagónico en este drama.

THE GREAT (HULU)

Comedia dramática protagonizada por Elle Fanning (”Maléfica”) y Nicholas Hoult (”X Men”), basada en la vida de “Catalina la Grande”, emperatriz de Rusia. La serie retrata en tono sarcástico la anticuada sociedad de la corte del emperador Pedro III, donde la joven Catalina llega con modernas ideas y en la que conseguirá imponerse. Se trata de un claro ejemplo de empoderamiento femenino. Escrita por Tony McNamara (guionista de “La favorita”) esta sátira de época es ficticia, pero ha sido calificada como “ocasionalmente real”. Tiene un total de diez capítulos y ya se confirmó una segunda temporada.

“THE GREAT”. Elle Fanning en una original sátira histórica.

I MAY DESTROY YOU (HBO)

Creada, codirigida y protagonizada por Michela Coel, la miniserie de 12 capítulos breves es autobiográfica. Narra un historia dolorosa, pero lo hace en tono irónico, mezclando comedia con tragedia. La escritora y actriz intenta reconstruir los sucesos de la noche en que fue violada, y lo hace a través del personaje de Arabella Essiedu. Tras visitar a su novio en Italia, regresa a Londres y solo quiere relajarse. Es así que sale a tener una noche de diversión junto a su amigo, pero se despierta al otro día sin recordar nada de lo que sucedió. Entre algunos recuerdos borrosos y la ayuda de algunas personas, descubre que fue drogada y violada. El tono tragicómico recuerda a otra serie que fue suceso: “Fleabag”.

“I MAY DESTROY YOU”. Michaela Cole, autora y protagonista.

MODERN LOVE (AMAZON PRIME)

Basada en las columnas del mismo nombre publicadas en The New York Times, la serie está compuesta por episodios independientes de solo media hora. En general, son ficciones ligeras, sensibles y fáciles de digerir, a cargo de un elenco repleto de estrellas, como Anne Hathaway, Tina Fey, Dev Patel, Andrew Scott, John Slattery, Andy García, Brandon Victor Dixon y más. En apenas 4 horas y 13 minutos se pueden ver los ochos episodios.

GUARDAESPALDAS (NETFLIX)

Miniserie de seis episodios, con una duración total de poco más de cinco horas y una trama que atrapa, manteniendo la tensión y la intriga hasta el final. Cuenta la historia de un veterano de guerra, David Budd (Richard Madden), que es asignado a un nuevo puesto, el de protección personal de la ministra Julia Montague (Keeley Hawes), objetivo de amenazas terroristas. La tensión sexual entre ambos personajes y la adrenalina en todo sus capítulos convierte este programa en un titulo más que interesante para los que buscan entretenimiento de buena calidad.

CATALINA LA GRANDE (HBO)

Otra opción para los amantes de las historias de época. En sólo cuatro episodios que podrás ver en menos de cuatro horas, la miniserie nos cuenta los últimos años del reinado de “Catalina la Grande”, interpretada por la gran Helen Mirren en la piel de la monarca que gobernó el imperio ruso. Esta coproducción entre HBO y Sky se enfoca, además, en la apasionada aventura que Catalina vivió con Grigori Potemkin (Jason Clarke), un militar que, además de su amante y confidente, llegó a ser Comandante en Jefe del Ejército Imperial.

ESTA MIERDA ME SUPERA (NETFLIX)

La joven Sydney Novak (Sophia Lillis) vive traumatizada por el reciente suicidio de su padre y porque le gustan las chicas y no los chicos. Al mismo tiempo tendrá que lidiar con sus problemas en el colegio, su familia, sus amigos y los misteriosos superpoderes telequinéticos que comienzan a despertar en ella de repente. En algunos momentos puede recordar a “Stranger Things” o “The End of The F*cking World” ya que los productores de ambos programas están detrás de este nuevo título para el público juvenil. Desde su estreno recibió muy buenas críticas de la prensa especializada. Son siete capítulos de media hora.

POCO ORTODOXA (NETFLIX)

Una de las mejores miniseries que se pueden ver en Netflix. Es un drama basado en las memorias de Deborah Feldman, una mujer que abandonó la comunidad jasídica de Nueva York y que se convirtió en uno de los grandes éxitos de la pantalla chica este 2020. Es la historia, en la ficción, de Esther Schartz o Esty (Shira Haas), una joven judía que decide huir de su vida planificada de una comunidad ultraortodoxa de Brooklyn. Esty decide dejar un matrimonio que ni siquiera ella ha elegido y se mudará a Berlín. Pero escapar no le resultará fácil. Se puede ver completa en menos de cuatro horas.

LAS CINTAS DE TED BUNDY (NETFLIX)

Ted Bundy fue uno de los asesinos en serie más conocidos. Después de más de una década negándolo, confesó que mató a 36 mujeres entre 1973 y 1978 en Estados Unidos. El número real de víctimas es desconocido. Esta serie cuenta su vida, sus crímenes y profundiza en la figura de Bundy que, lejos de ser un asesino oscuro y tenebroso, era un estudiante modelo, un universitario con aspecto cuidado. En las cuatro horas de la miniserie se puede entrever su verdadera personalidad de psicópata, que cuenta sus asesinatos. La serie de basa en audios grabados por Bundy mientras estaba en la cárcel y antes ser ejecutado en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989.


Comentarios