Salta registró más de 200 casos de coronavirus en la primera semana de agosto

Sobre un total de 511 casos en la provincia, 223 se registraron entre marzo y julio, y 288 en estos últimos diez días.

10 Ago 2020
1

Imagen ilustrativa. FOTO ARCHIVO LA GACETA

La detección de casos positivos de coronavirus en Salta creció exponencialmente la última semana. Del 1 al 9 de agosto se registraron 288 casos sobre un total de 511. Desde que se decretó el aislamiento social en marzo, hasta el 31 de julio la cantidad de personas contagiadas era de 223.


Ayer se sumaron 30 casos positivos en la provincia, de los cuales 15 se deben a contactos estrechos, seis son sintomáticos confirmados y el resto se encuentra en investigación, según detalló la dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Entre las nuevas medidas tomadas por el Gobierno de Salta y el COE para hacer frente a la pandemia, se resolvió limitar el ingreso y egreso a las zonas más afectadas, entre ellas los departamentos San Martín y Orán, como así también la circulación de personas entre sus municipios, exceptuando a los servicios esenciales como salud, seguridad, y transporte de bienes y servicios básicos.

Desde el COE recordaron que para el resto de la provincia continúan, hasta el domingo 16 de agosto, las medidas anunciadas la semana pasada, en relación a los horarios de locales gastronómicos, reuniones familiares, actividades deportivas y las limitaciones para la asistencia presencial de la Administración Pública.

Hay departamentos que hasta el momento no han reportado casos como Cachi, Molinos, San Carlos, La Poma, Guachipas y La Candelaria.

Al día de hoy son 511 infectados, 273 recuperados y 6 fallecidos en la provincia de Salta.

Comentarios