Cinco policías fueron imputados por dispararle en el ojo a un militar

Los efectivos lo dejaron tirado, herido, dentro de un almacén de barrio Norte Grande.

10 Ago 2020
1

El 29 de julio, el militar Néstor Ramón Ávalos recibió un disparo de bala de goma en uno de sus ojos, cuando se encontraba realizando compras en el barrio Norte Grande, de la capital salteña.

Este 10 de agosto, la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, imputó a los policías con revista en el Sector 6, por este delito.

El sargento Mario Alberto Funes fue acusado de vejaciones calificadas y lesiones graves, en concurso ideal, en carácter de autor. Otros tres oficiales fueron imputados como partícipes necesarios: el suboficial ayudante Luis Armando Quispe, el sargento ayudante Diego Alberto Cachi, el cabo Víctor Fabián Díaz  y el agente Lucas Daniel González.

La fiscal cree tener suficientes pruebas sobre lo sucedido ese 29 de julio. La víctima, Néstor Ramón Ávalos, de 25 años y miembro voluntario del Ejército Argentino,  resultó herido en inmediaciones de una despensa ubicada en Barrio Norte Grande, cuando desde el interior del móvil 1673 efectuaron un disparo de bala de goma con una escopeta, que impactó en su ojo izquierdo.

Además, después de herirlo, los efectivos policiales se retiraron del lugar sin presentarle auxilio. El joven militar tuvo que ser traslado por un vecino al hospital Papa Francisco y luego al San Bernardo, donde lo intervinieron quirúrgicamente tras sufrir el estallido total del ojo izquierdo.

En Esta Nota

Salta
Comentarios