Las nuevas bicisendas tienen el respaldo de la Comisión de Preservación Arquitectónica

“Habrá que aprender a usar estos nuevos hitos urbanos del mismo modo que alguna vez tuvimos que adaptarnos a los semáforos", dijo una arquitecta.

10 Ago 2020
1

Foto 4.400.com

Todavía se escuchan voces en contra de las  nuevas bicisendas, sobre todo de automovilistas, quienes ya sufrieron algunos accidentes. 

Pero la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico (CoPAUPS) de Salta Capital, apoyó el nuevo trazado de la bicisenda que atraviesa avenida Belgrano desde su inicio y hasta el paseo Güemes, y las estructuras montadas sobre la intersección con Av. Sarmiento y con calle Mitre.

La presidenta de la CoPAUPS, Laura Saha, aseguró que “la bicicleta y su uso en las urbes es un fenómeno mundial”. Y en tal sentido agregó que “adoptarlas en nuestra ciudad, supone la incorporación de ciclovías con sus respectivas áreas de servicio, y se convierte en un hecho sumamente positivo para la comunidad toda”.

“Como cuidadores del patrimonio del área centro, que es la protegida por la CoPAUPS en la Ciudad de Salta, lo vemos con buenos ojos ya que la misma se verá parcialmente liberada de automóviles y colectivos, y esto sugiere solamente beneficios para el bienestar de los edificios catalogados ya que evita vibraciones nocivas para las antiguas estructuras como también se reduciría el abrasivo smog que daña las fachadas”, dijo la especialista en Aries FM.

Saha describió que la bicicleta es un medio de transporte alternativo, ecológico, económico y saludable, por lo que “habrá que aprender a usar estos nuevos hitos urbanos del mismo modo que alguna vez tuvimos que adaptarnos a los semáforos o cambio de sentido de circulación o la incorporación/extracción de platabandas, entre otros ejemplos”.

Comentarios