Comenzó a probarse una vacuna contra el coronavirus en Argentina

Los voluntarios empezaron a recibir las dosis en el hospital Militar Central. El director del nosocomio señaló que son más de 25.000 los voluntarios.

10 Ago 2020
1

Foto Ministerio de Salud Nacional

Se comenzó a probar una vacuna contra el coronavirus en el país. Los voluntarios reciben la dosis en el hospital Militar Central. Se trata de la última etapa de experimentación que desarrollaron las empresas Pfizer y Biontech, que también se está probando en Brasil, Estados Unidos y Alemania.

Sergio Maldonado, director del hospital Militar Central, expresó en comunicación con Radio Rivadavia que desde el nosocomio firmaron un convenio para empezar a trabajar con el investigador principal Fernando Polack y su equipo, en conjunto con los representantes del Laboratorio Pfizer el encargado de producir la vacuna.

También comentó que son más de 25.000 los voluntarios anotados para el testeo de 4.500 personas en Argentina. Al ser el único centro donde se va a realizar subrayó “es un desafío para los investigadores y para nosotros como hospital”.

¿Cómo será el procedimiento?

Antes de la aplicación de la vacuna los voluntarios pasarán por una serie de pasos previos que deben ser cumplimentados. El director sostuvo que además los voluntarios forman parte de una base de datos que aporta la misma Pfizer y que son citados por los investigadores donde se los somete a un circuito que incluye entrevistas y estudios.

Comentarios