Tras un caso positivo en la Unsa, un gremio denuncia la falta de protocolos

Un trabajador de la facultad de Economía dio positivo ayer. Malestar entre el sector no-docente.

11 Ago 2020
1

unsa

Después de que una mujer que trabaja como  contratada en el área de Mesa de Entradas de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Salta diera positivo para coronavirus, el gremio de Apunsa, que nuclea a los trabajadores no docentes de la Casa de Altos estudios, emitió un comunicado criticando las medidas de prevención tomadas por las autoridades.

Desde el gremio señalaron que hubo una convocatoria (por whatsapp, en forma verbal) indiscriminada al personal (becarios, contratados, personal de planta) a prestar servicios “voluntariamente”, bajo la figura de trabajo esencial. Parte de ese trabajo “esencial”, según el gremio, era podar los árboles o mover piedras para hacer un estacionamiento.

Aseguraron, además, que convocaron  a prestar servicios a personal con más de 60 años y a personas con patologías de riesgo.

“Incluso no se cumplió con normativas del COE local, permitiendo el ingreso al predio, de personal que provienen de las zonas rojas definidas epidemiológicamente, como los Departamentos de Tartagal, Orán y General Güemes, sin realizar la cuarentena correspondiente”, señalaron.

Denuncian, por otra parte, que aún no hay protocolos en la Facultad de Ingeniería, Sedes de Orán, Tartagal y Sede Sur y que faltan suministros de elementos de protección personal de acuerdo a la actividad a desarrollar por el personal.


Comentarios