La fiscalía apeló la prisión domiciliaria otorgada al joven acusado de matar a un anciano en el centro salteño

La fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio considera que Maximiliano Yazlle Armata debe continuar detenido en el establecimiento carcelario.

11 Ago 2020
1

Imagen ilustrativa / Foto web

Luego de que la Jueza de Garantías 7 beneficiara a Maximiliano Yazlle Armata, imputado como autor presuntamente responsable del homicidio de Néstor Borja, a arresto domiciliario, la fiscal penal, Ana Inés Salinas Odorisio, interpuso un recurso de apelación y solicitó que siga detenido.

Asimismo, advirtió a la Jueza que no tiene facultades para modificar la calificación legal imputada por el Ministerio Público Fiscal. “Ni el fiscal puede juzgar ni el Juez puede acusar; es decir que  en la persecución penal no se puede obligar al Fiscal a pronunciarse de cierto modo cuando la Constitución Provincial proclama la independencia de los funcionarios”, indica la apelación de la fiscal.

En relación al arresto domiciliario Salinas Odorisio, agregó que es evidente el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la averiguación en el caso. 

Subrayó que al otorgar la domiciliaria la propia jueza reconoció que los progenitores del acusado trataron de entorpecer la investigación.

En Esta Nota

Ministerio Público
Comentarios