Gaming: los usuarios de Apple no podrán jugar videojuegos en streaming

Plataformas como Google Stadia o Microsoft xCloud no podrán ser corridas en iPhone, iPad y demás integrantes de la familia Apple. Los motivos.

12 Ago 2020
1

SOLO PARA ANDROID. xCloud de Microsoft y Stadia de Google -entre otras- son plataformas de videojuegos en streaming, que corren tanto en computadoras

Facebook lanzó el viernes su plataforma de streaming de videojuegos Facebook Gaming para móviles con sistema iOS, cuatro meses después de su lanzamiento para Android. La app había sido rechazada inicialmente por Apple, por no cumplir con las políticas de la App Store. Con este lanzamiento, se confirmó además que Apple no admitirá plataformas de streaming de videojuegos en sus dispositivos.

Facebook Gaming llegó a Android en abril, y se trata de una aplicación que permite a los usuarios ver y crear emisiones de partidas de videojuegos en ‘streaming’, así como jugar directamente a algunos títulos. De esa manera, integra funcionalidades de plataformas como Twitch, muy utilizada por los gamers para transmitir en vivo sus sesiones de juegos solitarios o en red, compartiendo la pantalla; con el acceso a videojuegos online de manera directa, dentro de la misma plataforma, como Google Stadia, una suerte de “Netflix” de videojuegos.

Este último aspecto ha resultado conflictivo para la llegada de la aplicación Facebook Gaming a la App Store -la plataforma oficial de software de Apple para iOS-, en la que ya se encuentra disponible después cuatro meses de rechazos por parte de Apple.

No obstante, Facebook se ha visto obligada a “eliminar completamente la función de jugar a videojuegos para obtener la aprobación de Apple”, como ha asegurado la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, en declaraciones a The Verge.

Facebook Gaming incumple las normativas de la App Store debido a que es una plataforma que incluye videojuegos a nivel interno, por lo que Apple no puede revisarlos de manera individual, informa Portaltic.

Se trata del mismo problema que ha impedido la llegada a iOS de las plataformas de streaming de videojuegos xCloud de Microsoft y Stadia de Google (todavía no disponible en Argentina), como ha admitido la propia compañía de Cupertino.

La falta de la función de videojuegos de Facebook Gaming implica que “los usuarios de iOS tendrán una experiencia inferior que los que utilicen Android”, ha lamentado Sandberg, que ha asegurado que Facebook cuenta con una comunidad de 380 millones personas que juegan a videojuegos en la red social cada mes.

Sin streaming de juegos

Apple ha confirmado que no permitirá el lanzamiento de servicios de streaming de videojuegos, como las actuales Google Stadia o Microsoft xCloud, en su App Store, debido a que no cumplen su normativa, que requiere revisar todos los videojuegos uno por uno.

“Antes de que aparezcan en nuestra tienda en línea, todas las aplicaciones son revisadas con los mismos principios para proteger a los consumidores y garantizar condiciones iguales y justas para los desarrolladores”, aseguró un portavoz de la compañía estadounidense a Business Insider.

Esta semana, Microsoft anunció el lanzamiento de su plataforma de streaming de videojuegos Project xCloud como parte de la suscripción Game Pass Ultimate, que permite jugar a títulos de Xbox y PC en la nube sin necesidad de consola y que desde el 15 de septiembre podrá usarse en dispositivos Android, pero no en iOS ni en iPadOS, los sistemas de iPhone y iPad, respectivamente.

Lo mismo sucedió con Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming de Google que se encuentra disponible en algunos países desde noviembre del pasado año. Su aplicación para móviles solo está disponible actualmente para Android, pero no para los sistemas de Apple.

Tanto Stadia como xCloud y otras apps de streaming como Nvidia GeForce Now proporcionan un catálogo de videojuegos conjunto al que es posible jugar en streaming, es decir, sin instalar el juego en el dispositivo, de la misma manera que funcionan plataformas de películas como Netflix. Los nuevos lanzamientos y las compras no tienen lugar por separado, sino dentro de la misma plataforma.

En Esta Nota

Google Argentina
Comentarios