Nuevos casos de coronavirus en Nueva Zelanda siembran dudas sobre el Rugby Championship

12 Ago 2020
1

¿Y AHORA? El Súper Rugby Aotearoa es un éxito de rating y de público. ¿Qué pasará con el Championship?

Justo cuando Los Pumas recibieron autorización para comenzar los trabajos de preparación para el Rugby Championship, la decisión de disputar el torneo en Nueva Zelanda quedó sujeta a la reacción del gobierno del país oceánico luego de que ayer, después de 102 días sin contagios confirmados, se reportaran cuatro nuevos casos positivos de coronavirus.

Hasta aquí, Nueva Zelanda es uno de los países que mejor ha manejado la pandemia, con un muy bajo número de contagios y de víctimas. Por ello, fue el primer lugar en el que volvió el rugby, y lo hizo con canchas llenas en el Súper Rugby Aotearoa. Dado el éxito del modelo neozelandés, Sanzaar (organismo que incluye a las uniones de rugby de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina) decidió que el Rugby Championship se desarrolle en Nueva Zelanda como sede única a partir de noviembre.

Sin embargo, a partir de los casos confirmados ayer, la primera ministra Jacinda Ardern anunció que Auckland entrará en cuarentena de nivel 3, y el resto del país pasará al nivel 2, indico el diario New Zealand Herald.

Nueva Zelanda Rugby anunció que “se encuentra evaluando el impacto que tendrá la medida dictada por el gobierno, con el que se encuentra en comunicación constante” y anticipó que hoy brindará más información.

En Auckland se le pide a la gente que se quede en su casa, que en caso de salir se mantenga a dos metros de distancia del otro y con barbijo, se cierran los bares y restaurantes, no habrá clases y no podrá haber reuniones de más de 10 personas. (Télam-Especial)

Comentarios