Soldano sigue y se acerca Cardona a Boca

Luego de caerse la negociación por Silvio Romero, Boca se aseguró la continuidad del delantero.

12 Ago 2020
1

NO SE VA. Soldano seguirá un año más vistiendo la camiseta del “Xeneize”.

Luego de algunos idas y vueltas, Boca llegó a un acuerdo con Olympiacos de Atenas para que Franco Soldano renueve su préstamo por un año más con el “Xeneize”. Pero esa no es la única buena noticia: el club de La Ribera está cerca de llegar a un acuerdo con el Xolos de Tijuana para que Edwin Cardona vuelva a ponerse la camiseta azul y amarilla.

La secretaría de fútbol boquense acordó con los dirigentes del club griego y Soldano seguirá por 12 meses más con un cargo cercano a los 250.000 dólares y la promesa de que a mediados de 2021 negociará una cifra para su compra definitiva.

Luego de caerse la negociación con Independiente para contratar a Silvio Romero, Boca aceleró a fondo para lograr el acuerdo con Olympiacos. El delantero de 25 años, ex Unión y campeón de la última Superliga con el “Xeneize”, disputó 16 partidos y convirtió dos goles luego de su arribo a mediados de 2019, cuando el plantel era dirigido por Gustavo Alfaro.

El delantero, de 25 años, era una de las prioridades de renovación del entrenador Miguel Ángel Russo, junto con Carlos Tevez y Mauro Zárate, quienes ya firmaron y trabajaron con el grupo en los dos primeros entrenamientos de la semana tras el parate realizado en marzo por la pandemia de coronavirus.

El que también podría llegar es Cardona, quien estuvo cerca de regresar a Boca en enero de este año, pero por un problema físico se frustró la operación.

El volante de 27 años, quien pertenece al Xolos mexicano y no es tenido en cuenta por su club, podría volver si entre ambos clubes se ponen de acuerdo para hacerse cargo del sueldo.

En ese caso Xolos tendría que renovarle su contrato a fin de este año y la única diferencia que existe entre las dos instituciones es que Boca quiere que se quede hasta diciembre de 2021 y el club de Tijuana quiere que sea hasta junio del año próximo.

En Esta Nota

Carlos Tevez México
Comentarios